Publicidad
Fundación Iguales aclara polémica por estructura levantada en Plaza Baquedano PAÍS Foto: Vista del escenario en Plaza Baquedano/ Agencia UNO

Fundación Iguales aclara polémica por estructura levantada en Plaza Baquedano

La instancia generó sorpresa y varios comentarios en las redes sociales, ya que al principio no se sabía a quién pertenecía la instalación. Transcurridas las horas, revelaron que todo se trataba de una actividad lumínica organizada por la Fundación Iguales para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ sin público.


Todas las dudas fueron despejadas este sábado, luego de muchas dudas que surgieron en redes sociales debido a la instalación de un escenario junto al monumento al general Baquedano en Santiago, en la rebautizada Plaza de la Dignidad, pese a encontrarse el sector bajo una cuarentena total.

Todo se trataba de un acto lumínico para la celebración del Día del Orgullo organizado por la Fundación Iguales a desarrollarse este domingo. “En medio de esta situación tan difícil de distanciamiento, vamos a realizar una intervención urbana” anunciaron mediante su cuenta de Twitter.

“Queremos estar presentes en el lugar en que marchamos todos los años, aunque físicamente estemos en nuestros hogares”, agregaron.

A través de la red social, Iguales aclaró que cuentan “con todos los permisos del caso” y precisaron que “el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro”.

“Vamos a realizar una intervención urbana sin público, que transmitiremos por nuestras RRSS”, sentenciaron.

Internautas cuestionaron la ocupación del espacio público pese a las medidas sanitarias. Además, mientras no se sabía de qué se trataba, por desarrollarse en el epicentro de las manifestaciones que han ocurrido desde el 18 de octubre.

Publicidad

Tendencias