Publicidad
Uno menos para el Gobierno: diputado Jorge Durán (RN) anunció que votará en favor del retiro de fondos previsionales PAÍS Archivo

Uno menos para el Gobierno: diputado Jorge Durán (RN) anunció que votará en favor del retiro de fondos previsionales

“Me dio mucha rabia y pena el matonaje en contra de los parlamentarios que votaron a favor. El matonaje impulsado por el señor de las sombras de La Moneda, el señor Larroulet que ha estado empoderando a algunos parlamentarios en desmedro de una directiva, tratando de inferir en la interna de un partido”, agregó Durán.


El diputado RN, Jorge Durán, ya anunció que votará en favor del proyecto de ley que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales, en su particular. Quien se abstuvo en la legislación anterior, ahora se mostró muy crítico a la gestión que han hecho durante los últimos días el Gobierno y algunos parlamentarios oficialistas, respecto a las negociaciones para revertir la primera votación en la Cámara de Diputados, tildándolo de “matonaje”

“Estoy definitivamente por aprobar este proyecto. Soy parlamentario de derecha, pero de una derecha social, de una derecha justa, que cree en el emprendimiento, pero que sobre todo entiende que la gente lo está pasando mal”, dijo Durán en el programa ‘Mucho Gusto’ de Mega.

El parlamentario mostró una visión crítica respecto al Gobierno ante esta medida. “Lo que me molestó fue el matonaje, incluso de parlamentarios de mi misma bancada, pero no puede existir ese amedrentamiento de parte de algunos colegas y de parte por sobre todo del Gobierno”.

Además agregó que “me dio mucha rabia y pena el matonaje en contra de los parlamentarios que votaron a favor. El matonaje impulsado por el señor de las sombras de La Moneda, el señor Larroulet que ha estado empoderando a algunos parlamentarios en desmedro de una directiva, tratando de inferir en la interna de un partido”.

Respecto al sistema, Durán enfatizó que “el modelo hay que corregirlo, hay abusos”. No está en favor de eliminar el sistema AFP, pero si considera que hay que reformarlo.

Video vía Twitter @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias