lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:01

PAÍS

Lagos Weber en el debate por el retiro de fondos: “No acepto que en una democracia la forma de operar sean las amenazas, las descalificaciones”

por 22 julio, 2020

El senador PPD fue blanco de cuestionamientos por plantear la idea de aplicar impuestos a los más altos sueldos que retiren sus dineros del ahorro previsional lo que provocó una dura polémica, y finalmente lo hizo desistir de presentar la indicación. Por eso, aprovechó la sesión de la Cámara Alta para referirse al tema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los parlamentarios que ha sido centro del debate por el proyecto de ley que permite retirar el 10 por ciento de los fondos de pensiones de las AFP ha sido el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.

El otrora ministro fue blanco de cuestionamientos por plantear la idea de aplicar impuestos a los más altos sueldos que retiren sus dineros del ahorro previsional lo que provocó una dura polémica, y finalmente lo hizo desistir de presentar la indicación.

Por eso, aprovechó la sesión de la Cámara Alta para referirse al tema. “El fin de semana me sacaron la ñoña producto de mi propuesta tributaria. Esta indicación perseguía a quienes ganaban seis millones de pesos para arriba, pagaran impuestos todos los meses. Somos un grupo reducido de chilenos. Se entendió mal, se pensó que queríamos cobrarles impuestos a las personas que iban retirar estos dineros, pero la virulencia del debate no va a ser sana y no es un tema personal”, indicó.

Al finalizar, señaló que “no acepto que en una democracia la forma de operar sean las amenazas, las descalificaciones, la ironía y la desinformación”.

El senador añadió respecto a la reforma que “no siendo lo mejor, es la opción que vamos a aprobar y creo que es lo que nos va a ayudar".

"¿Había alternativas mejores para enfrentar la pandemia? Claro, si el Estado hubiera puesto los recursos, los chilenos no hubieran pedido, con la presión que lo están pidiendo, el retiro de sus fondos", indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV