martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:27

PAÍS

Ministro Figueroa en el centro de la polémica: “Un niño con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, debe tener la posibilidad de ir a la escuela”

por 22 julio, 2020

Esta frase generó amplias críticas en redes sociales, apuntando principalmente a que un niño abusado no necesita ir al colegio, sino que necesita ayuda para no volver a ser violentado sexualmente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue invitado a un programa de televisión de Canal 13, donde abordó distintos temas, entre ellos, el plan de retorno gradual a clases, luego de cerca de cuatro meses de que se suspendiera la presencia en las aulas. Pero el secretario de Estado comentó una polémica frase que lo tiene en el ojo del huracán.

“No abrir las escuelas significa profundizar esas brechas y mantener esas distancias y, por lo tanto, habiendo problemas de infraestructura que evidentemente hay que abordar y que se están abordando, no puede ser esa una excusa para no volver a abrir las escuelas”, dijo Figueroa

Además agregó: “Volver a generar ahí un espacio de reencuentro que es cierto que existe y que toda la evidencia muestra que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, debe tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que ahí siempre ha recibido y a mantener también los aprendizajes que se merece”.

Esta frase generó amplias críticas en redes sociales, apuntando principalmente que un niño abusado no necesita ir al colegio, necesita ayuda para no volver a ser violentado sexualmente.

Video vía Twitter @PiensaPrensa

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV