Publicidad
Queman 10 camiones y tres maquinarias en nuevo ataque incendiario en La Araucanía Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Queman 10 camiones y tres maquinarias en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Los hechos se produjeron en el kilómetro 3 del sector de Padre Las Casas, muy cerca al acceso del ex Aeródromo de Maquehue, que hoy es la Escuela Técnica de Infantería de la Fach.


Un nuevo ataque incendiario se vivió en la Región de La Araucanía. En el sector Maquehue, cercano a Padre Las Casas, se quemaron al menos 10 camiones y tres maquinarias de la constructora Pizarro.

De acuerdo a radio Biobío, los hechos se produjeron en el kilómetro 3 del sector de Padre Las Casas, muy cerca al acceso del ex Aeródromo de Maquehue, que hoy es la Escuela Técnica de Infantería de la Fach.

Una vivienda aledaña, que funcionaba como oficina de una fábrica, también fue afectada.

Al respecto, el prefecto de Cautín, coronel César Bobadilla, dijo al citado medio que “con los antecedentes preliminares, estaríamos hablando de un nuevo atentado incendiario, de diversas maquinarias que han sido quemadas y dañadas producto de este atentado”.

“Tenemos un amplio operativo, de personal especializado (…), también para prevenir el desplazamiento de los demás vehículos que transitan por sectores rurales de este sector”, agregó el jefe policial.

Bomberos trabajó en el lugar, para controlar el fuego. En el lugar se encontraron además con barricadas.

Video vía Twitter @agenciaunochile

Publicidad

Tendencias