miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:44

PAÍS

Rotura de matriz inundó pabellón y Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital San Martín de Quillota

por 19 agosto, 2020

Rotura de matriz inundó pabellón y Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital San Martín de Quillota
El subsecretario Arturo Zúñiga fue hasta el lugar y pidió al Esval una pronta solución a lo ocurrido. Se espera que para esta jornada ya pueda estar arreglado el desperfecto. Desde Esval se aclaró que la filtración tuvo su origen en la red interior del recinto [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un lamentable imprevisto ocurrió en el Hospital San Luis de Quillota, luego de que una rotura de matriz provocara la inundación del pabellón y Unidad de Pacientes Críticos durante esta madrugada. 24 pacientes tendrán que ser trasladados del lugar, donde de momento ocho ya han sido evacuados.

19 de los internados críticos padecen coronavirus, y ante la falta de centros asistenciales, un grupo tendrá que ser trasladado a Santiago. El subsecretario Arturo Zúñiga fue hasta el lugar y pidió a Esval una pronta solución a lo ocurrido. Se espera que para esta jornada ya pueda estar arreglado el desperfecto.

Desde Esval se aclaró que la filtración tuvo su origen en la red interior del recinto, tras lo cual se dispuso de 3 estanques estacionarios para reforzar el abastecimiento de agua potable y apoyar la normal atención de salud. Además, la sanitaria informó que está asesorando técnicamente para revisar las causas de lo ocurrido y evaluar posibles mejoras en las instalaciones del hospital.


Video vía Twitter @RadioValparaiso

Video vía Twitter @AlertaNoticiasV

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV