sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:54

DEPORTES

Colo Colo tuvo un amargo retorno al fútbol y cayó ante Wanderers en el Monumental

por 29 agosto, 2020

Volvió el Campeonato Nacional después de casi seis meses de suspensión a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Y fue con una derrota de Colo Colo, por 3 a 2 a manos de Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, que deja muy abajo al Cacique en la tabla de posiciones de cara al Superclásico ante Universidad de Chile de la próxima semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El regreso del fútbol le debía poner fin a los turbulentos meses de pandemia para el cuadro albo, marcados por la pelea entre el plantel y la dirigencia que prosiguió con Blanco y Negro acogiéndose a la Ley de Protección al Empleo, además del abrupto término de contrato con Umbro.

Antecedentes que parecían haber quedado atrás en el recinto de Pedrero, porque los locales empezaron mejor, avisando en apenas 3 minutos con un tiro de distancia de Pablo Mouche y luego con un contragolpe a los 20' que Leonardo Valencia no supo finiquitar.

La insistencia del Cacique encontró su premio a través de su goleador histórico. A los 25', Esteban Paredes se proyectó por derecha y definió ante Mauricio Viana con un globito muy similar al icónico tanto que le marcó a la U en 2018. Gol 217 para el histórico ariete, cuyo retiro se aplazaría hasta mediados de 2021.

El "Tanque" incluso pudo poner un doblete a los 37' con un zurdazo que se fue muy abierto. Lo lamentaría mas tarde, porque Wanderers supo reaccionar y logró la paridad justo antes del descanso con un derechazo de Sebastián Ubilla.

Las cosas volvían a ponerse a favor de Colo Colo a los 59', tras un penal ejecutado por Valencia después de una mano en el área de Ezequiel Luna. Sin embargo, los caturros exhibieron un ejemplo de efectividad y lo dieron vuelta con dos goles de Enzo Gutiérrez. Primero a los 63' tras asistencia de Matías Fernández (el de 25 años oriundo de Valparaíso, no el ex Villarreal) y luego a los 72' tras un centro de Carlos Rotondi.

Poco antes del pitazo final, los verdes sufrieron la expulsión de Bernardo Cerezo, aunque el hombre menos no marcó la diferencia y el cuadro de Miguel Ramírez celebró su segunda victoria del certamen.

Amargo redebut para Colo Colo, que quedó 13° con 7 unidades, justo arriba de Wanderers, que tiene los mismo puntos pero peor diferencia de goles. En la siguiente jornada, el Cacique tendrá una prueba de fuego cuando enfrente a Universidad de Chile, mientras que el conjunto de la Quinta Región recibirá a Curicó Unido.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV