jueves, 1 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:07

MUNDO

Japón: tifón Haishen alerta a evacuar a más de 2 millones de personas

por 6 septiembre, 2020

DW
Japón: tifón Haishen alerta a evacuar a más de 2 millones de personas
El avance del tifón Haishen hacia el suroeste del país causó que más de 430 mil personas recibieran la orden evacuar de inmediato, mientras que las autoridades instaron a más de 2 millones de personas a buscar refugio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades niponas instaron este domingo a evacuar a más de dos millones de personas en el suroeste del país por el avance del fuerte tifón Haishen, que provocó cientos de vuelos fueran cancelados y alertas por posibles inundaciones.

Más de 430.000 personas recibieron la orden de evacuar de inmediato varias localidades de las prefecturas de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto y se instó a otros 2,67 millones a buscar refugio en numerosos municipios de esas provincias y la de Nagasaki, según cifras recogidas por la cadena pública NHK.

Autoridades piden buscar refugio

Las autoridades llevan desde la víspera pidiendo que se ejecuten evacuaciones tempranas para evitar víctimas y heridos causados por el tifón que, pese a haberse debilitado en su avance por el océano Pacífico, sigue siendo peligroso y podría convertirse en uno de los peores en afectar al archipiélago en décadas, según las autoridades.

Algunos ciudadanos optaron por buscar refugio en hoteles, lo que llevó a la reserva completa de muchos establecimientos de la región, algo inusual en esta época del año, según informó NHK.

Más de 500 vuelos fueron cancelados hoy, la mayoría con salida o destino en Kyushu u Okinawa, desde donde los japoneses compartieron en las redes vídeos de los vientos y las lluvias, y fotografías de residentes y comercios preparando cristaleras para evitar roturas, o estanterías de supermercados vacías tras el abastecimiento.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV