Publicidad
Exministra Macarena Santelices salió a respaldar la gestión de Mañalich en el Minsal y lo indicó como el “primero en el mundo en advertir el uso de mascarilla” PAÍS Créditos: Aton

Exministra Macarena Santelices salió a respaldar la gestión de Mañalich en el Minsal y lo indicó como el “primero en el mundo en advertir el uso de mascarilla”

En un debate llevado a cabo en el programa de La Red, ‘Mentiras Verdaderas’, se encontraba el diputado socialista, Juan Luis Castro; el senador RN, Francisco Chahuán; el diputado comunista, Hugo Gutiérrez y la exministra de la Mujer, Macarena Santelices (UDI). En la conversación se tomaron diversos temas y la exsecretaria de Estado realizó comentarios que fueron replicados en redes sociales durante esta jornada. La militante UDI desconoció al régimen militar encabezado por Pinochet como dictadura, generando diversos comentarios. Pero otro de los dichos que llamó la atención fue en el intertanto en que se encontraba respaldando la gestión de Jaime Mañalich en el Ministerio de Salud en el inicio de la pandemia. Santelices comentó que “hay que reconocer que el ministro Mañalich, fue un visionario y fue la primera persona en el mundo que advirtió sobre el uso de la mascarilla”, obviando las recomendaciones previas realizadas en el continente asiático y europeo. Esto fue ampliamente comentado en redes sociales, por el erróneo dato entregado por quien es periodista de profesión.



Video vía Twitter @Mister_Wolf_0

Publicidad

Tendencias