sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

DEPORTES

Católica golea en el clásico universitario y afianza su liderato

por 4 octubre, 2020

Católica golea en el clásico universitario y afianza su liderato
Católica sumó 32 puntos y saca 5 de ventaja al segundo clasificado, Unión La Calera, que en la misma jornada venció por 3-2 al Audax Italiano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad Católica venció este domingo por 3-0 a Universidad de Chile en el clásico universitario durante la decimotercera jornada del torneo nacional, resultado que lo reafirma como líder del campeonato.

En tanto, Colo Colo, que no pudo jugar la anterior jornada por un caso positivo de coronavirus en la dirección del equipo, perdió 0-1 ante Huachipato.

El encuentro entre "cruzados" y "azules" estuvo marcado por un claro dominio de los albicelestes que no permitieron, durante el primer tiempo, ninguna oportunidad de gol de la Universidad de Chile.

Tras varios intentos y un tanto anulado, Católica inauguró el marcador a los 46 minutos con un penalti del volante César Pinares.

Los cruzados afianzaron su victoria con un nuevo gol ejecutado por el mediocampista Luciano Aued y a partir de ahí, manejaron el partido sin mayores obstáculos.

A nueve minutos del final, anotó el delantero Fernando Zampedri que culminó un buen contragolpe.

Con este triunfo la Católica sumó 32 puntos y saca 5 de ventaja al segundo clasificado, Unión La Calera, que en la misma jornada venció por 3-2 al Audax Italiano.

Los 'cementeros', que estuvieron dos veces en desventaja, doblegaron a los itálicos gracias a un tanto del extremo izquierdo Jeisson Vargas hacia el final del encuentro.

Este triunfo de los 'cementeros' les mantiene en el segundo puesto, con Unión Española a tan solo 1 punto, tras una victoria 0-2 ante La Serena.

Colo Colo, en cambio, sumó este sábado ante el Huachipato una nueva derrota, que les mantiene en la posición 17, con 9 puntos, solo 3 por delante de La Serena.

El 'cacique' cayó por 0-1 ante un Huachipato que le mantuvo en su campo en un encuentro que empezó parejo pero que se complicó para Colo Colo en el segundo tiempo la tarea.

El gol llegó con un penalti del volante 'acerero' Claudio Sepúlveda, tras una falta del lateral Felipe Campos.

Esta derrota, la séptima en lo que va de torneo, marca la peor campaña del Colo Colo en décadas, pues tan solo en 1988 había cosechado un resultado similar, con 6 derrotas en sus 10 primeros partidos por torneos nacionales.

La victoria más abultada de la jornada la marcó el Coquimbo Unido, que le endosó un 1-4 al O'Higgins con tres goles en el primer tiempo, victoria que bajó a los 'celestes' al decimoquinto puesto con 11 puntos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV