Publicidad
La tenista chilena Alexa Guarachi hizo historia y clasificó a la final de dobles de Roland Garros DEPORTES Pantallazo video

La tenista chilena Alexa Guarachi hizo historia y clasificó a la final de dobles de Roland Garros

Guarachi se transformó en la segunda mujer chilena en llegar a una final de Grand Slam, luego de que Ana Lizana lo lograra en categoría individuales en el Abierto de Estados Unidos en 1939.


La chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk rebajaron las aspiraciones de la jugadora del momento, la polaca Iga Swiatek, a la que dejaron fuera de la final de dobles de Roland Garros al vencerla, junto a su pareja estadounidense Nicole Melichar, por 7-6 (5), 1-6 y 6-4 en 2 horas y 28 minutos.

Guarachi y Krawczyk  se consolidaron como pareja de dobles con su primera final de Grand Slam. A su vez, la nacional se transformó en la segunda mujer chilena en llegar a una final de Grand Slam, luego de que Ana Lizana lo lograra en categoría individuales en el Abierto de Estados Unidos en 1939.

Swiatek asumió en la semifinal un protagonismo a ratos excesivo, acaparando el juego tanto desde el fondo de la pista como en la red, lo que la llevó a alternar golpes incontestables con fallos de precipitación. Solo cuando ajustó su juego al de Melichar fueron por delante en el choque.

Guarachi y Krawczyk protagonizaron en la primera manga una salida tan irregular como meritoria fue su posterior remontada, que las llevó del 2-5 abajo a la victoria por 7-6 (7-5). Por el camino, la chilena estuvo soberbia con el saque y se llevaron en blanco el juego casi decisivo que las puso 6-5 por delante.

Swiatek encontró por fin el equilibrio con su compañera en un comienzo arrollador del segundo parcial. Rompieron para 3-1, de nuevo para 5-1 e igualaron el choque sin dar opción alguna de reacción a la pareja rival.

La tercera manga fue la locura, con seis roturas consecutivas hasta que Guarachi y Krawczyk mantuvieron su saque para el 5-4. Con la polaca al saque, la pareja que restaba se hizo de inmediato con tres bolas de partido y aprovechó la tercera para meterse en la final.

Sus rivales serán unas jugadoras mucho más expertas, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, segundas cabezas de serie y defensoras de la corona, que derrotaron a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 7-5 en 2 horas y 29 minutos.

Babos y Mladenovic jugarán por su cuarto título de Grand Slam como pareja, tras los logrados en Australia en 2018 y 2020, y en Roland Garros en 2019.

Video vía Twitter @cifuenteshen

Publicidad

Tendencias