sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:56

PAÍS

Se registran manifestaciones e incidentes en Plaza Italia a una semana del caso del joven empujado al río Mapocho y previo a un nuevo 18-O

por 9 octubre, 2020

Se registran manifestaciones e incidentes en Plaza Italia a una semana del caso del joven empujado al río Mapocho y previo a un nuevo 18-O

Foto: Aton

Como es tradicional en estas convocatorias, la manifestación ciudadana se ha mezclado con incidentes protagonizados por algunos jóvenes que atacaron un bus del Transantiago y rompieron semáforos del sector. "Como alcaldía ya no podemos más", dijo el alcalde de Santiago Felipe Alessandri por los desmanes en la Alameda [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo domingo es 18 de octubre y se cumple un año desde el inicio del estallido social. A una semana de la conmemoración de las protestas sociales que sacudieron al país hasta antes de la pandemia, nuevas manifestaciones se registran a esta hora, en las que participan cientos de personas, en el sector de Plaza Italia, dando paso, entre gritos y pancartas, a incidentes y cortes de tránsito.

La convocatoria reunió a un número mayor de participantes que otros viernes y se da, además, cuando se cumple una semana desde el hecho ocurrido en el Puente Pío Nono, donde un menor de 16 años fue empujado al lecho del río Mapocho por un efectivo de Fuerzas Especiales que ahora se encuentra en prisión preventiva a raíz de lo acontecido.

 

Video vía Twitter: @primeralineapr

Video vía Twitter:@MegafonoPopular

Como es tradicional en estas convocatorias, la manifestación ciudadana se ha mezclado con incidentes protagonizados por algunos jóvenes que atacaron un bus del Transantiago y rompieron semáforos del sector, como denunció Carabineros en su cuenta de Twitter. "Como alcaldía ya no podemos más", dijo el alcalde Felipe Alessandri a 24 Horas por los desmanes en la Alameda.

Carabineros ha actuado con carros lanza agua para dispersar a los manifestantes, pero éstos se vuelven a reunir a los pocos minutos. Los incidentes obligaron además al cierre de los accesos a las estaciones de Metro Universidad Católica y Baquedano.

"En estos momentos se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en la calzada norte de Plaza Baquedano en dirección al poniente. Debido a sujetos que ocupan la vía pública. Personal Control de Orden Público en el lugar. Conductores buscar vías alternativas", informó la institución en Twitter.

Video vía Twitter: @Carabdechile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV