jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:17

PAÍS

Micco (INDH) tras visita a familia de trabajador forestal muerto en Collipulli: "Vamos a pedir que haya verdad y justicia"

por 11 octubre, 2020

En su visita a la región de La Araucanía, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se reunió con víctimas de la violencia que se vive en la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sergio Micco, junto al jefe regional del INDH, Federico Aguirre, se reunieron con los padres, hermanos y viuda de Pedro Cabrera, el trabajador forestal que fue atacado la semana pasada por encapuchados, quienes le dispararon y causaron su muerte.

En el encuentro, que se extendió por una hora, el director del INDH expresó su apoyo a la familia y el total rechazo a todo tipo de violencia en La Araucanía, asegurando que esta es una muestra más del problema que se vive en la zona y donde el Estado ha fallado.

“Hemos estado en la casa de Pedro Cabrera Benavides y nosotros como Instituto Nacional de Derechos Humanos, le hemos dicho a su viuda y a sus padres que tenemos un compromiso con los derechos humanos de él, y que vamos a pedir que haya verdad y justicia para que esto nunca más vuelva a ocurrir en estas tierras, en las tierras de La Araucanía”, afirmó el director.

Pedro Cabrera, de 49 años, murió cuando se desplazaba en un furgón a su casa después de la finalización de la jornada laboral junto a otros trabajadores forestales. La PDI y el Ministerio Público investigan quienes fueron los responsables de los disparos y de la quema de la camioneta en que se trasladaban en el sector de Curaco, Collipulli.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV