Publicidad
Deutsche Welle
Nadal gana el Roland Garros e iguala marca histórica de 20 Grand Slams DEPORTES

Nadal gana el Roland Garros e iguala marca histórica de 20 Grand Slams

El español ganó su Roland Garros número 13 al batir rotundamente a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5. También igualó la histórica marca de 20 torneos de Grand Slam de Roger Federer.


Rafael Nadal (segundo en el ránking ATP) ganó Roland Garros número 13 al batir rotundamente a Novak Djokovic (primero en ATP) por 6-0, 6-2 y 7-5 en la final de este domingo (11.10.2020), e igualó la histórica marca de 20 torneos de Grand Slam de Roger Federer.

«No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera», dijo emocionado el atleta español.

Nadal desarmó a Djokovic en 2 horas y 41 minutos para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

Quince años después, Nadal iguala los 20 Grand Slams de su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla. Djokovic acumula con 17.

Tennis Roland Garros - Finale | Rafael Nadal gewinnt

«Hoy demostraste el porqué eres el rey de la tierra», se resignó Djokovic al caer derrotado ante Nadal por tercera vez en una final de Roland Garros.

«Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20 victoria en un Grand Slam», declaró Federer por su parte.

«Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte», agregó.

Nadal logró la hazaña en otoño y no en la primavera, ya que el torneo fue pospuesto debido a la pandemia de coronovirus y jugado únicamente con 1.000 espectadores al día.

Durante todo el torneo, el tenista español enfatizó que las condiciones eran «las peores de siempre» para su juego, en referencia al «frío extremo», a las nuevas pelotas «como piedras» y a su falta de competiciones (tres partidos en seis meses).

Publicidad

Tendencias