jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Diputada Maya Fernández (PS) cuestiona la “poca seriedad de los informes” que la DINE le proporcionó al Gobierno durante el estallido

por 21 octubre, 2020

La presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, Maya Fernández, comentó en su cuenta de Twitter que "pasamos de la influencia del K-Pop a una guerra contra un 'enemigo poderoso e implacable' que nunca existió. Más grave aún si ha sido la justificación para vulnerar derechos de la ciudadanía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los informes entregados por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) al Gobierno en el marco del estallido social, donde aseguraba la tesis de la infiltración de agentes cubanos y venezolanos a partir de la revuelta de octubre fue echada por tierra por el posterior informe de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), según información relevada por El Mostrador. Ante esto, la diputada socialista Maya Fernández, manifestó su preocupación por los hechos.

"Estamos preocupados por la poca seriedad de los informes, porque se toman medidas con informes que no son reales. Lo han dicho todos, hasta la fiscalía, de que no hay enemigo externo. De verdad se requiere seriedad, porque eso le va a dar seguridad a los chilenos y chilenas", expresó la diputada Maya Fernández. 

La presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara además agregó en su cuenta de Twitter que "pasamos de la influencia del K-Pop a una guerra contra un 'enemigo poderoso e implacable' que nunca existió. Más grave aún si ha sido la justificación para vulnerar derechos de la ciudadanía".

Cabe señalar que Fernández ha sido crítica del proyecto de ley del Ejecutivo sobre modernización al Sistema de Inteligencia por no asegurar un efectivo control civil y democrático ante excesivas facultades que se entregarían a los órganos de inteligencia del Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV