Publicidad
Familiares de presos en el contexto del estallido social y Coordinadora 18 de octubre exigieron generar protocolos de salud para acceder a visitas carcelarias PAÍS

Familiares de presos en el contexto del estallido social y Coordinadora 18 de octubre exigieron generar protocolos de salud para acceder a visitas carcelarias

“Nos negamos a que se mantenga este régimen de aislamiento, un castigo sobre el castigo a los presos, sus familiares, amigos y seres queridos. Aislamiento es tortura”, expresaron los manifestantes a través de una carta.


Decenas de personas, entre las cuales se encontraban familiares de presos en el contexto del estallido social y de la Coordinadora 18 de octubre, se congregaron en el centro de Santiago para manifestarse en contra de las restricciones de visitas carcelarias, debido al avance de la pandemia. Los protestantes exigen que se adecuen y se establezcan protocolos para acceder al beneficio de visitas a quienes estén privados de libertad.

“Se puede ir a comprar, se puede ir a comprar al mall, se puede ir a comer a los restaurantes, se puede ir a los parques. La vida afuera pareciera que funciona con total ‘normalidad’, pero no podemos ir a ver a nuestros seres queridos que se encuentran tras las rejas. El Estado y Gendarmería nuevamente buscan restringir aún más la dignidad de los prisioneros, suspendiendo las visitas indefinidamente”, expresaron a través de una carta.

Además agregaron que “exigimos la restitución inmediata de los regímenes de visita en todos los territorios donde esté avanzando el desconfinamiento, que se establezcan los protocolos para asegurar el derecho y la dignidad de los prisioneros, sus visitas y familias”. 

Finalmente apuntaron que “nos negamos a que se mantenga este régimen de aislamiento, un castigo sobre el castigo a los presos, sus familiares, amigos y seres queridos. Aislamiento es tortura”.

Publicidad

Tendencias