viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:57

PAÍS

Diputado Matías Walker (DC) corrigió al Presidente Piñera enfatizando que los adolescentes baleados por Carabineros “no son niños accidentados”

por 19 noviembre, 2020

Por otra parte desde la oposición “pedimos también un interventor civil para Carabineros y espero que, cuando lleguen a la Sala los proyectos de modernización de Carabineros, estén los votos para aprobarlo, no como pasó en el último proyecto de ley que no tuvo los votos a favor de los diputados de Gobierno”, dijo Walker.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC, Matías Walker, se fue en picada en contra del Presidente Piñera tras comentar que los adolescentes baleados por Carabineros en Talcahuano “son niños accidentados” y presentó junto a la oposición distintos proyectos de acuerdo a la protección de los niños y modificaciones al interior de Carabineros.

“No son niños accidentados como dijo el Presidente Piñera en el homenaje que prácticamente le hace al general Rozas hace pocos minutos, al dar a conocer su renuncia, se trata de menores de edad baleados por Carabineros, adolescentes que se encontraban bajo la protección del Estado, porque ya habían sido vulnerados en sus derechos. Por eso hemos presentado un proyecto de resolución como oposición para que el Gobierno de una vez por todas le ponga discusión inmediata al proyecto de ley de garantías de derechos de la niñez, que lleva mucho tiempo en el Senado”, comentó el diputado Walker. 

“Esta Cámara de Diputados resolvió que ese proyecto debía entrar en vigencia junto con el Servicio de Protección Especializada de la Niñez, porque no basta con entregar subvenciones a organismos colaboradores y mejorar los estándares de supervisión y fiscalización, el Estado tiene que asumir un rol de garantizar los derechos de los niños vulnerados. Nos dijeron que no por las trancas ideológicas de la derecha con el principio de autonomía progresiva de los adolescentes, y ahí está sin despacharse ese proyecto en el Senado”, agregó. 

Finalmente manifestó que “pedimos también un interventor civil para Carabineros y espero que, cuando lleguen a la Sala los proyectos de modernización de Carabineros, estén los votos para aprobarlo, no como pasó en el último proyecto de ley que no tuvo los votos a favor de los diputados de Gobierno”.

Video vía Twitter @matiaswalkerp

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV