lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 18:11

PAÍS

“Estamos en guerra”: Piñera explica su controversial declaración durante el estallido social y acusa que lo malinterpretaron

por 1 diciembre, 2020

“Estamos en guerra”: Piñera explica su controversial declaración durante el estallido social y acusa que lo malinterpretaron

Créditos: Aton

“Yo me refería a la guerra contra la violencia y la violencia es un enemigo poderoso como lo dije. Prueba de ello es que destruyó nuestro sistema de transporte público, destruyó iglesias, destruyó monumentos patrios, destruyó establecimientos comerciales, destruyó sueños y proyectos", dijo el Mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las declaraciones que generó gran controversia durante el estallido social es la frase del Presidente Piñera “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”. Aquello generó división y ni siquiera desde el Ejército estuvieron de acuerdo. Más de un año después, el Mandatario pasó al limpio y explicó el real significado de su metáfora.

“He aprendido muchas cosas, yo creo que todos hemos aprendido muchas cosas. A ser más humildes, a escucharnos más, a ser más sensibles con los problemas de los demás, a ser más empáticos, yo creo que eso es algo que le ha hecho bien al alma de nuestro país”, comenzó declarando Piñera en el programa ‘A Esta Hora se Improvisa’ de Canal 13.

“Cuando yo dije que estábamos en guerra, que siempre se malinterpreta, porque todo lo que se dice en este país con la mala calidad de la política que tenemos, se interpreta de la peor forma posible”, agregó.

Siguiendo esa línea enfatizó que “yo me refería a la guerra contra la violencia y la violencia es un enemigo poderoso como lo dije. Prueba de ello es que destruyó nuestro sistema de transporte público, destruyó iglesias, destruyó monumentos patrios, destruyó establecimientos comerciales, destruyó sueños y proyectos. Por tanto cuando estamos en guerra es contra la violencia y yo espero que todos los chilenos entendamos que la violencia es un enemigo de la democracia, de la libertad y de la paz. Por tanto es un enemigo de todos los que creemos en esos tres valores”.

Video vía Twitter @T13

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV