lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 13:02

MERCADOS

Juan Sutil y el rentable negocio de la cosecha: “Hay algunos temporeros que superan el millón de pesos por mes”

por 11 enero, 2021

Juan Sutil y el rentable negocio de la cosecha: “Hay algunos temporeros que superan el millón de pesos por mes”

Créditos: Aton

“Uno tiene que tener claro la siguiente cifra, en Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”, dijo Sutil, sin mencionar que se consideran los grandes sueldos y que más de el 70% de la población no gana más que 500 mil pesos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la CPC, Juan Sutil, ha sido fuertemente cuestionado en redes sociales por las cifras que reveló en cuanto a remuneraciones de trabajadores, específicamente en el área de la agricultura y la empresa formal. El empresario comentó que los temporeros pueden ganar hasta un millón de pesos al mes, provocando la inmediata reacción de los internautas.

“Hoy en una buena cosecha, un buen colaborador o un buen cosechero, por ejemplo en la cereza, puede perfectamente ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos, incluso hay algunos que superan el millón de pesos por mes (...) En la cosecha que se trabaja en los árboles entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde”, dijo Sutil en el programa Pauta Libre de La Red.

“Uno tiene que tener claro la siguiente cifra, en Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”, agregó el empresario.

Tras esto último, la periodista Alejandra Matus aclaró que en estos números se consideran los altos sueldos y agregó que más del 70% de la población gana no más de 500 mil pesos al mes.

Según u estudio de Fundación Sol en 2019 el 80% de las personas que trabajan en Agricultura, Silvicultura y Pesca gana menos de $453.683 y el promedio se sitúa en $389.397. La mitad de quienes trabajan en dicha rama ganan $302.455 líquidos

Video vía Twitter @vagoilustrado

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV