Publicidad
Juan Sutil y el rentable negocio de la cosecha: “Hay algunos temporeros que superan el millón de pesos por mes” MERCADOS Créditos: Aton

Juan Sutil y el rentable negocio de la cosecha: “Hay algunos temporeros que superan el millón de pesos por mes”

“Uno tiene que tener claro la siguiente cifra, en Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”, dijo Sutil, sin mencionar que se consideran los grandes sueldos y que más de el 70% de la población no gana más que 500 mil pesos.


El presidente de la CPC, Juan Sutil, ha sido fuertemente cuestionado en redes sociales por las cifras que reveló en cuanto a remuneraciones de trabajadores, específicamente en el área de la agricultura y la empresa formal. El empresario comentó que los temporeros pueden ganar hasta un millón de pesos al mes, provocando la inmediata reacción de los internautas.

“Hoy en una buena cosecha, un buen colaborador o un buen cosechero, por ejemplo en la cereza, puede perfectamente ganar un sueldo superior a 500 o 600 mil pesos, incluso hay algunos que superan el millón de pesos por mes (…) En la cosecha que se trabaja en los árboles entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde”, dijo Sutil en el programa Pauta Libre de La Red.

“Uno tiene que tener claro la siguiente cifra, en Chile el sueldo promedio es aproximadamente 700 mil pesos, 680 según la última cifra para ser bien exacto y de eso hay en la empresa formal, el promedio está cercano a los 800 mil pesos”, agregó el empresario.

Tras esto último, la periodista Alejandra Matus aclaró que en estos números se consideran los altos sueldos y agregó que más del 70% de la población gana no más de 500 mil pesos al mes.

Según u estudio de Fundación Sol en 2019 el 80% de las personas que trabajan en Agricultura, Silvicultura y Pesca gana menos de $453.683 y el promedio se sitúa en $389.397. La mitad de quienes trabajan en dicha rama ganan $302.455 líquidos

Video vía Twitter @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias