Publicidad
Fiesta clandestina en Quilpué terminó con 23 detenidos quienes en su mayoría eran menores de edad PAÍS Pantallazo video

Fiesta clandestina en Quilpué terminó con 23 detenidos quienes en su mayoría eran menores de edad

El capitán de Carabineros de la 2da comisaría de Quilpué, Claudio Ramírez, comentó que “en un procedimiento en conjunto con la Seremi de Salud, a raíz de una denuncia que fue recibida a través de redes sociales por una convocatoria de fiesta masiva en el sector de Belloto Norte, se generó un procedimiento policial y administrativo sanitario debido al alto aforo de jóvenes que se encontraban en ese sector».


Una nueva detención masiva se registró luego de detectar una fiesta clandestina en el sector de Belloto Norte, específicamente en un lugar conocido como La Fábrica. Carabineros realizó un procedimiento en conjunto con la Seremi de Salud donde se identificaron a alrededor de 40 personas, pero se detuvo a 23 de ellos, quienes en su mayoría eran menores de edad

El capitán de Carabineros de la 2da comisaría de Quilpué, Claudio Ramírez, comentó que “en un procedimiento en conjunto con la Seremi de Salud, a raíz de una denuncia que fue recibida a través de redes sociales por una convocatoria de fiesta masiva en el sector de Belloto Norte, se generó un procedimiento policial y administrativo sanitario debido al alto aforo de jóvenes que se encontraban en ese sector consumiendo bebidas alcohólicas y participando de esta convocatoria”.

Además agregó que “el procedimiento arrojó una cantidad de 23 detenidos, de los cuales uno de ellos fue puesto a disposición del juzgado de familia por la vulneración de derechos y los otros por infringir normas sanitarias en un aforo máximo en una comuna que está en fase dos. Los menores que fueron 17, todos entregados a sus padres con sus respectivas actas de entrega en la que no formularon ningún tipo de reclamo por el procedimiento al momento de recibir a sus hijos, a quienes se les explicó de forma personal en qué consiste el procedimiento”. 

Siguiendo esa línea apuntó que “muchos de los padres desconocían que los hijos estaban participando de esta actividad. Lo otro que llama la atención es que teníamos jóvenes de Quillota, Villa Alemana, Valparaíso, Viña del Mar y un porcentaje de la comuna de Quilpué.

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez enfatizó que “iniciamos el sumario sanitario a cada una de estas personas y vamos a aplicar las máximas sanciones, donde el organizador arriesga sanciones que van desde los 25 hasta los 50 millones de pesos y en el caso de los asistentes, las sanciones pueden llegar hasta los 25 millones de pesos”.

Finalmente manifestó que “quiero hacer un llamado a los papás y mamás de estos jóvenes porque en su mayoría eran menores de edad. Por favor, fíjense muy bien en el actuar de sus hijos e hijas. No tan solo se están exponiendo a la salud de ellos, sino que también a toda la familia y no queremos que esta situación se convierta en una tragedia”.

Video vía Twitter @INFOVAPBK

Declaraciones del capitán de Carabineros Claudio Ramírez

Video vía Twitter @RnsNoticiasCL

Declaraciones del Seremi de Salud Francisco Álvarez

Video vía Twitter @AgenciaQuinta

Publicidad

Tendencias