Publicidad
Paula Narváez confirma candidatura presidencial ad portas de la definición del PS sobre mecanismo para zanjar abanderado del partido PAÍS

Paula Narváez confirma candidatura presidencial ad portas de la definición del PS sobre mecanismo para zanjar abanderado del partido

«Hoy, desde mi querida Región de Los Lagos, desde Puerto Montt, quiero agradecer a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas», explicó la ex vocera de Gobierno del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, quien fue una de las mujeres del PS que apoyó su candidatura. Durante la mañana, Narváez se comunicó con el presidente del PS, Álvaro Elizalde, para notificarle formalmente a la mesa de la colectividad su decisión. Desde el PS, reaccionaron a la decisión de Narváez, destacando sus atributos, su calidad profesional y que es de regiones.


Finalmente se decidió. Luego de ser apoyada por la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y respaldada por otros nombres del Partido Socialista, Paula Narváez asumió el desafío presidencial de cara a las elecciones del 2021.

Durante la mañana, Narváez se comunicó con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, para notificarle formalmente a la mesa de la colectividad su decisión de competir como candidata.

A través de un video, la ex vocera de Gobierno del segundo Gobierno de Bachelet declaró que “he decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”.

«Hoy, desde mi querida Región de Los Lagos, desde Puerto Montt, quiero agradecer a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas», explicó.

En su mensaje, Narváez señala que “para mí, en el camino que me ha tocado recorrer, siempre ha sido motivo de inspiración y trabajo la lucha por los derechos de todas las personas”.

«Trabajemos unidas y unidos en el nacimiento de esta nueva etapa. Trabajemos para cuidar nuestra democracia con la participación de todas, todos y todes. Con fuerza y convicción reafirmaremos nuestros derechos y valores para construir un país más justo desde la solidaridad, la igualdad y la dignidad. Trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno.  Trabajemos para construir un Chile verdaderamente de todas y todos», cierra Narváez.

El pasado 26 de diciembre, a través de una carta titulada «Nunca más sin nosotras», una serie de líderes socialistas levantaron la opción de Narváez e instaron al PS a realizar primarias abiertas. Entre las firmas, que a la fecha ya son más de 3 mil, estaba la de Bachelet. «Quiero agradecer en particular a las mujeres y compañeras socialistas e independientes, que hicieron nacer esta iniciativa con su energía, activa organización y coraje», dijo.

«Profesional», con «atributos» y «de regiones»

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador PS, José Miguel Insulza, quien tras la carta firmada por dirigentes socialistas, dijo que “el único pero que tiene Paula Narváez” es que es “poco conocida en el entramado chileno”. Pero después reculó, afirmando que Narváez es «una buena persona».

Ahora Insulza tuiteó: «me alegro de la decisión de Paula Narváez y espero que el PS acuerde pronto las primarias abiertas y ciudadanas que ella solicita».

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, también reaccionó: «Valoramos la decisión de Paula Narváez de asumir este desafío, más aún cuando cuenta con todos los atributos para tener un muy buen desempeño».

«En el mes de enero vamos a fijar el itinerario para definir a nuestro candidato o candidata presidencial. Y en caso de tener dos o más inscritos», se realizará una primaria ciudadana, como explicó Elizalde.

Para el senador Rabindranath Quinteros, la decisión de Narváez lo «alegra mucho». «Desde Puerto Montt, felicito y valoro la decisión de Paula Narváez. Es una mujer profesional y de regiones, y su decisión es una buena noticia no solo para el socialismo chileno sino que también para toda la ciudadanía que demanda diversidad y capacidad de liderazgo».

Publicidad

Tendencias