Publicidad

Bancada de senadores PS se cuadra con Narváez y destaca que “será capaz de aglutinar a las fuerzas progresistas”

El propio José Miguel Insulza, una de las figuras PS que buscaron posicionarse como presidenciable, anunció el respaldo a la candidatura de la exministra de Bachelet. A través de una declaración, la bancada puso el foco en la llegada de Narváez en otros sectores de la oposición, señalando que “representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo”.


Paula Narváez sigue sumando apoyos para asumir la candidatura presidencial por el Partido Socialista y esta jornada recibió el apoyo de la bancada de senadores de la colectividad, integrada –entre otros- por dos de las cartas que en algún momento asomaron como potenciales postulantes, como el exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el timonel del partido, Álvaro Elizalde.

Con esto, la exvocera de Michelle Bachelet sigue quedando con el camino libre para ser proclamada como la abanderada del partido este jueves 28 de enero, día en que vence el plazo fijado por la tienda para inscribir candidaturas. Solo en caso de inscribirse dos o más postulantes, la tienda convocará a una primaria ciudadana, algo que no ha ocurrido.

Fue el propio Insulza quien anunció el respaldo a la candidatura de la exministra de Bachelet, al señalar que “quiero confirmar en que todos nosotros estamos de acuerdo en proclamarla como nuestra candidata a Presidenta de la República, desearle mucho éxito, y prometerle toda nuestra colaboración en el largo trabajo que viene por delante”.

La candidata agradeció en especial al senador José Miguel Insulza, jefe de la bancada, “por haber coordinado este espacio de conversación, y a cada uno de los senadores y senadoras de esta bancada, este es un trabajo colectivo, estamos emprendiendo una campaña presidencial y este respaldo resulta fundamental para llevarla adelante con éxito”.

A través de una declaración, la bancada puso el foco en la llegada de Narváez a otros sectores de la oposición, al plantear que  “es una mujer que convoca a amplios sectores sociales y políticos y que será capaz de ejercer un liderazgo que aglutine a las fuerzas progresistas de Chile frente a los importantes desafíos que como sociedad enfrentaremos los próximos años”.

“Paula representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo que augura esperanza en los diversos sectores de la población que han manifestado explícitamente la necesidad de grandes transformaciones que ayuden a desarrollar un Chile más justo para todos y todas, que sea capaz de afrontar los enormes desafíos que tendrá el país en los próximos años”, señaló la bancada del PS, integrada también por Isabel Allende, Alfonso de Urresti, Rabindranath Quinteros, Juan Pablo Letelier y Carlos Montes.

Publicidad

Tendencias