Publicidad

Paula Mendoza (PS) baja su candidatura a la alcaldía de Ñuñoa: “La generosidad se debe expresar con gestos específicos, como el que estoy haciendo”

La decisión de la concejala socialista se produce en un cuadro de alta dispersión de la oposición, que llegará absolutamente dividida a los comicios de abril, ahora con cuatro candidatos versus uno de Chile Vamos (el RN Guido Benavides): Emilia Ríos (Revolución Democrática), Juan Pablo Sáez Rey (Democracia Cristiana), Alejandra Placencia (Partido Comunista) y Rodrigo Maureira (Unión Patriótica). Sáez calificó el paso al costado de Mendoza «como un hecho concreto en favor de la unidad de la oposición. Tal como lo plantea Paula, es mi propósito como candidato que esa unidad se materialice» [ACTUALIZADA]


Como un “gesto concreto en favor de la unidad de las fuerzas opositoras”, la concejala socialista por Ñuñoa y candidata a la alcaldía de esa comuna, Paula Mendoza, decidió deponer definitivamente su candidatura al sillón municipal para las elecciones del 11 de abril.

“La generosidad se debe expresar con gestos específicos, como el que estoy haciendo, y llamo a las demás candidatas y candidatos a seguir en esta senda de unidad. Continuaré trabajando por nuestra comuna y por todas y todos sus habitantes”, aseguró Mendoza.

La concejala agregó que “la política que esperan las y los chilenos se hace con gestos concretos más que con declaraciones. El país que queremos, como dijo nuestra candidata presidencial Paula Narváez, se hace dando el máximo esfuerzo por lo que necesitamos y no en la medida de lo posible”.

La oposición se presentó absolutamente dividida a los comicios de abril, donde RN aspira a mantener en sus manos el sillón edilicio, esta vez con el concejal Guido Benavides en reemplazo de Andrés Zarhi.

Ahora, con la bajada de Mendoza, la oposición competirá el 11 de abril con Emilia Ríos (Revolución Democrática), Juan Pablo Sáez Rey (Democracia Cristiana), Alejandra Placencia (Partido Comunista) y Rodrigo Maureira (Unión Patriótica).

Uno de los primeros candidatos en reaccionar tras el paso al costado de la concejala PS fue Juan Pablo Sáez. “Agradezco y valoro profundamente el generoso gesto de Paula Mendoza de deponer su candidatura a la alcaldía de Ñuñoa, como un hecho concreto en favor de la unidad de la oposición. Tal como lo plantea Paula, es mi propósito como candidato que esa unidad se materialice. Haré todos los esfuerzos para que ello ocurra, porque somos muchos los que buscamos trabajar juntos, entendiendo que la comuna requiere cambios urgentes para crecer a la altura de lo que los ñuñoínos necesitan y merecen”, indicó.

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, valoró la decisión de Mendoza, asegurando que “es una muestra de generosidad extrema” y “un ejemplo a seguir”.

“Ante un cuadro de dispersión completa de la oposición, la división sólo contribuye a un triunfo de los sectores conservadores. Lamentablemente, esta ha sido una constante en muchas comunas de Chile, donde ha primado el interés personal o de un determinado partido por sobre la necesidad de la unidad del conjunto de las fuerzas progresistas”, indicó el timonel socialista.

Publicidad

Tendencias