Publicidad

Alcalde de PAC: “Camilo Miyaki había sido arrestado por transitar sin mascarilla, es inexplicable que esa situación concluya con su deceso”

El jefe municipal dijo que las circunstancias de la muerte del joven ayer en un calabozo de la 51 Comisaría de la comuna “deben ser aclaradas con total transparencia”, por lo que “resulta imperioso que las diversas investigaciones iniciales esclarezcan completamente los hechos, y haya verdad, justicia y reparación, de ser necesario”.


El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas Romero, exigió esclarecer completamente los hechos que derivaron en la muerte de Camilo Miyaki Salinas, hecho ocurrido ayer en la 51 Comisaría de Carabineros.

El jefe comunal dijo que las “circunstancias deben ser aclaradas con total transparencia” y “resulta imperioso que las diversas investigaciones iniciales esclarezcan completamente los hechos, y haya verdad, justicia y reparación, de ser necesario”.

“Camilo Miyaki había sido arrestado por transitar sin mascarilla. Resulta inexplicable que esa situación concluya con su deceso, especialmente bajo la responsabilidad y custodia de la policía”, indicó.

Finalmente, el alcalde sostuvo que “hemos tomado contacto con la familia de Camilo, para entregar nuestras condolencias más sentidas y ofrecer la ayuda que esté en nuestras manos proporcionar”.

* Revise las declaraciones del alcalde acá:

Video via Twitter: @PACmunicipio

El caso está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI y del fiscal Juan Cheuquiante, quien afirmó que con los antecedentes preliminar se pudo determinar que no habría participación de terceras personas.

Sin embargo, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA apuntó que “las circunstancias del deceso de Camilo son extrañas, sobre todo, porque en la celda en que él se encontraba se generaba un punto ciego, que no permitía ver lo que sucedía con el detenido”, Además, hay otro elemento: “Cabe destacar que su pareja indica, que Camilo no tenía antecedentes de enfermedades de salud mental, que tenían planes y proyectos, que él era una persona amable, estable emocionalmente y que en ningún caso mostró ideas suicidas o indicios de una incipiente depresión”, señala esta entidad.

Publicidad

Tendencias