Publicidad

Ministro Palacios trata de explicar sus dichos sobre los profesores tras señalar que buscan “por todas formas no trabajar (…) es un caso de estudio”

Palacios se sumó así a otros ministros –como el titular del Mineduc, Raúl Figueroa y el vocero Jaime Bellolio- que han emplazado al magisterio a flexibilizar sus posiciones y volver a las actividades presenciales. Tras el revuelo provocado con sus dichos, el ministro intentó enmendar sus dichos, y en Twitter aclaró que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas” [ACTUALIZADA]


El Gobierno se ha enfrascado en una polémica frontal con el Colegio de Profesores a raíz de la vuelta a clases, que el Mineduc planea concretar en marzo.

Al debate se sumó el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien fustigó al gremio por su resistencia al retorno. “Llama tanto la atención que busquen por todas formas no trabajar y es un caso único en el mundo y yo diría que un caso de estudio”, comentó en entrevista con T13Radio.

Video: Vía Twitter @T13

Palacios se sumó así a otros ministros –como el titular del Mineduc, Raúl Figueroa y el vocero Jaime Bellolio- que han emplazado al magisterio a flexibilizar sus posiciones y volver a las actividades presenciales.

Tras el revuelo provocado con sus dichos, el ministro intentó enmendar sus dichos, y en Twitter aclaró que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

Al mismo tiempo, añadió que “el Gobierno de Chile ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos “.

En el debate también han intervenido los alcaldes, que han hecho ver que la fecha del 1 de marzo planteada por el Mineduc es irreal, y se han abierto a concretar el retorno desde el 15 de abril, como señaló esta mañana el alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez (UDI).

Cabe recordar que esta jornada el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó que el gremio no tiene «ningún problema para volver a clases», pero insistió en que la estrategia del Mineduc “ha sido completamente equivocada durante el año pasado y no se ha aprendido nada, seguimos con lo mismo”.

Publicidad

Tendencias