Publicidad

“Actué como cualquier sanfelipeño que veía cómo se destruía la pileta”: video delata al alcalde abofeteando a una persona  

El episodio generó un escándalo en la zona. El diputado Diego Ibáñez (CS) acusó al edil de ser “un pequeño nazi, que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe”. Pero el alcalde suplente -que ahora va de candidato a alcalde por Renovación Nacional en las municipales del próximo 11 de abril- se defiende.


“Yo soy Beals, conóceme». Esa es una de las frases que lanza el alcalde de San Felipe, Cristian Beals (RN), quien aparece en unos videos que circulan en internet dando una bofetada a una persona en plena plaza de la ciudad.

El episodio generó un escándalo en la zona. El diputado Diego Ibáñez (CS) acusó al edil de ser “un pequeño nazi, que entró por la ventana a la alcaldía de San Felipe”, mientras Nataly Campusano, consejera regional señaló que “esta acción cometida por el actual alcalde es intolerable y muestra cómo la extrema derecha se ha tomado el interior de la V Región para únicamente ejercer violencia”. Por su parte, la candidata a constituyente, María José Oyarzún (RD) calificó el hecho como “impresentable”. “Alcalde Beals en una actitud patronal, violenta y patriarcal, golpea a un ciudadano frente a un grupo de personas. Debería ser destituido de manera inmediata”, señaló.

Beals es alcalde suplente de la comuna tras la destitución por abandono de deberes del edil titular Patricio Freire Canto. Este último fue separado del cargo por la justicia en un proceso por no cursar la destitución del administrador municipal, Patricio González, y que también tiene aristas con el escándalo de las luminarias.

Justamente Beals fue uno de los promotores de la salida de Freire y ahora va de candidato a alcalde por Renovación Nacional en las municipales del próximo 11 de abril.  En dichos comicios se medirá justamente con Freire, quien va como independiente.


Video via Aconcaguadiario.cl

La explicación de Beals

Desde el entorno del alcalde explicaron a El Mostrador que el episodio se produjo en el contexto de una detención ciudadana y que el video que circula por redes no da cuenta de todo lo ocurrido. Otro registro da cuenta de la secuencia completa:

El edil explicó que se trató de una “situación registrada hace un mes, cuando un individuo estaba destruyendo la pileta de la plaza. Los vecinos llamaron a Carabineros no acudieron, y llamaron a la municipalidad y fuimos a ver qué sucedía. Al enfrentarlo parece que estaba drogado, volado, pensaba que estaba sacando plantas de marihuana y en realidad estaba destruyendo la pileta”.

“Al estímulo de la palmada se ubicó, se despertó, me dio la mano, eso es todo. Si quieren darle otro cariz, de que soy agresor, todo lo contrario, actué como cualquier sanfelipeño, quizá la calidad de alcalde no, pero como un sanfelipeño que estaba viendo cómo se destruía la pileta. La persona me agradeció al final”, contó.

Publicidad

Tendencias