jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:39

PAÍS

Sin mascarillas ni distanciamiento: Carabineros detiene a 17 personas por fiesta en el anfiteatro del Parque Bustamante

por 7 marzo, 2021

Sin mascarillas ni distanciamiento: Carabineros detiene a 17 personas por fiesta en el anfiteatro del Parque Bustamante

Crédito: Pantallazo

Los 14 hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos y serán sometidos a un sumario sanitario por la Seremi de Salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este sábado en la tarde, Carabineros llegó hasta el Parque Bustamante tras detectar una masiva concurrencia de jóvenes, quienes bailaban en el lugar sin mascarilla y sin respetar las medidas sanitarias. El hecho dejó un saldo de 17 detenidos.

Los 14 hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, fueron detenidos y serán sometidos a un sumario sanitario por la Seremi de Salud. Aunque Providencia se encuentra en Fase 3 y existe un aforo de reunión máximo de 50 personas en espacios abiertos, parte de los participantes provenían de comunas en fases de mayor restricción y no poseían el respectivo permiso.

"Carabineros arriba al lugar, procede a la fiscalización y procede a la detención por la situación de que muchos jóvenes venían a esta comuna desde comunas que se encontraban en fase 2 sin su respectivo permiso, por ende, se encontraban infringiendo el articulo 318", detalló el capitán Gonzalo Muñoz, de la 19a Comisaría de Providencia.

Los arrestados, quedaron en libertad, pero con citación judicial, por orden del fiscal de Flagrancia Metropolita Oriente.


Crédito: Carabineros

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV