Publicidad

Solo por este fin de semana: Gobierno limita la suspensión de permisos de desplazamiento tras críticas

“En ningún caso esto es un retroceso”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al explicar el ajuste en la medida en un punto de prensa en La Moneda junto a su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell y de Agricultura, Juan Ignacio Pinochet, y dirigentes del sector de ferias libres y mercados como La Vega Central y Lo Valledor.


Tras la ola de críticas a raíz del anuncio de la eliminación de los permisos de desplazamiento del fin de semana, el Gobierno aclaró que esta medida regirá sólo por este sábado 27 y domingo 28 de marzo.

“En ningún caso esto es un retroceso”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al explicar el ajuste en la medida en un punto de prensa en La Moneda junto a su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell y de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y dirigentes del sector de ferias libres y mercados como La Vega Central y Lo Valledor.

En la oportunidad, la subsecretaria Martorell defendió la suspensión de los permisos de desplazamiento personal por este fin de semana, argumentando que muchas veces era utilizado para generar reuniones. Daza, por su parte, insistió en que la medida es “dura”, pero es en función de la situación epidemiológica que vive el país.

“El llamado es a organizarse, a ocupar los permisos de lunes a viernes, evitar salir el fin de semana y que no volvamos a tener cuatro millones de personas circulando en un momento tan importante como éste”, añadió Martorell.

Delivery en ferias

A pesar del cambio, se mantiene la premisa de que este fin de semana tanto las ferias libres como los supermercados van a poder funcionar solo para delivery. Así las cosas, la Vega Central y Lo Valledor abrirán solo para mayoristas y en el caso de minoristas solo operará para servicios de delivery y despacho.

“Nos hemos reunido con los dos principales mercados mayoristas, La Vega y Lo Valledor, y la Asociación Gremial de Ferias Libres, y ellos harán un sacrificio y van a apoyar estas medidas”, dijo el subsecretario Pinochet.

La autoridad también salió al paso de los cuestionamientos a los dichos de la subsecretaria Daza sobre el delivery en la feria. «Hay delivery en todas las ferias libres del país, si usted va en la semana y le pregunta a su casero el teléfono», comentó.

Publicidad

Tendencias