domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 11:30

PAÍS

Ximena Rincón y los comicios de abril: “Postergar las elecciones parece inminente”

por 26 marzo, 2021

Desde el Gobierno insisten en que las elecciones deben realizarse el 10 y 11 de abril y algunos de los ministros ya han salido a reafirmar esta idea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy se registró un récord en cuanto al número de contagios en las últimas 24 horas y en el balance diario entregado por el Minsal, informaron de 7.626 casos nuevos. Los números siguen al alza y desde el escenario político ya se comienza a poner sobre la mesa una posible postergación de las megaelecciones de abril. La senadora DC y candidata presidencial, Ximena Rincón, planteó el cambio de fecha de los comicios ante el contexto de pandemia.

“Claramente cuando la salud está en juego, cuando la vida corre peligro, no se puede dudar y la decisión de postergar las elecciones parece inminente”, dijo Rincón.

Además agregó que “se requiere certezas de los criterios que se van a utilizar para fijar las nuevas fechas, que se implemente el voto a distancia y lo que nos han señalado todos los alcaldes en nuestro recorrido, es que cuenten con recursos para asumir el alza de los casos por contagio”.

Desde el Gobierno insisten en que las elecciones deben realizarse el 10 y 11 de abril y algunos de los ministros han salido a reafirmar esta idea.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV