domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:00

PAÍS

Presidenta del Senado y postergación de elecciones: "Para que eso tenga sentido es necesario que se controle de mejor manera el avance de la pandemia"

por 27 marzo, 2021

La senadora Yasna Provoste (DC) dijo que quedó a disposición de las recomendaciones de los expertos y llamó al gobierno a actuar con celeridad para implementar sus recomendaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El consejo asesor Covid-19 del Ministerio de Salud recomendó por unanimidad postergar las elecciones programadas para este 10 y 11 de abril. Pero para que eso tenga sentido, según dijo la presidenta del Senado Yasna Provoste, "es necesario que se controle de mejor manera el avance de la pandemia".

La senadora DC destacó que el consejo asesor también recomendó un conjunto de otras medidas como acelerar el proceso de vacunación incluso en feriados y mejorar la trazabilidad de los contagios.

"Como Presidenta del Senado me pongo a disposición de las recomendaciones de los expertos y llamo al gobierno a actuar con celeridad para implementar sus recomendaciones y presentar los proyectos que sea necesario para fortalecer las medidas de protección ante la pandemia", dijo Provoste en Twitter.

La presidenta del Senado aprovechó también para reiterar "la necesidad de poder avanzar en una renta básica universal que llegue a todas las familias. No puede ser que la única solución del gobierno sea suspender y postergar los derechos civiles de las personas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV