Publicidad
Dr. Bernucci realizó llamado al ministro Paris: “Tiene que tratar mejor a sus médicos, tenemos grandes grupos que se sienten muy maltratados” PAÍS Pantallazo video

Dr. Bernucci realizó llamado al ministro Paris: “Tiene que tratar mejor a sus médicos, tenemos grandes grupos que se sienten muy maltratados”

«Estamos en un momento súper complicado, queremos pedir su ayuda. Si podemos evitar esa actividad que es eventualmente evitable, por favor hagámoslo. Como colegio nos comprometemos a que vamos a seguir presionando por políticas públicas que vayan a proteger a la población”, dijo el doctor Bernucci.


Si la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, viene insistiendo en el maltrato a los doctores en medio de la pandemia, ahora se sumó el secretario nacional de la colegiatura, Miguel Bernucci, quien hizo un llamado al ministro Enrique Paris a cuidar a los doctores, un grupo quien según él, “se sienten muy maltratados”.

“Quiero hacer unos llamados, aprovechando mi minuto de confianza. El primer llamado es a las autoridades en general, desde el Presidente hacia abajo. Creo que estamos justos en el minuto para hacer un cambio en la estrategia, estamos en el minuto en que podemos hacer el corte de contagios. Cada contagiado significa un fallecimiento y en ese sentido no hay forma de evitar fallecimientos que evitando los contagios”, dijo Bernucci en conversación en Tolerancia Cero de CNN.

Además agregó que “el segundo llamado que quiero hacer es el ministro Paris. Que se recuerde que él fue presidente del Colegio Médico. En ese sentido tiene que tratar mejor a sus médicos, tenemos grandes grupos de médicos que se sienten muy maltratados y esperamos que nos pueda responder a todos”.

Finalmente manifestó que “el tercer llamado es a la población. Por favor, estamos en un momento super complicado, queremos pedir su ayuda. Si podemos evitar esa actividad que es eventualmente evitable, por favor hagámoslo. Como colegio nos comprometemos a que vamos a seguir presionando por políticas públicas que vayan a proteger a la población”.

Video vía Twitter @CNNChile

Publicidad

Tendencias