jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:39

PAÍS

Beatriz Sánchez: “Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel por violaciones a los derechos humanos, que se cumpla”

por 19 abril, 2021

Beatriz Sánchez: “Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel por violaciones a los derechos humanos, que se cumpla”

Créditos: Aton

“Hay un abogado del Instituto de Derechos Humanos que se llama Rodrigo Bustos y él siempre está entregando cifras. Hay una que a mí me impacta. Hay 8500 denuncias por violaciones a los derechos humanos desde el estallido social hasta la fecha. Hay una sola condena por violación a los derechos humanos, hay 111 personas imputadas por violaciones a los derechos humanos a penas. Creo que si eso no nos impresiona de Chile, no se qué nos va a impresionar si vivimos en una dictadura desde hace poco tiempo”, dijo Sánchez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata a la Convención Constitucional, Beatriz Sánchez, puso en el debate las violaciones a los derechos humanos ocurridos desde el estallido social. La líder del Frente Amplio entregó cifras e indicó que las autoridades responsables de estos hechos paguen con cárcel, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera.

“Hay un abogado del Instituto de Derechos Humanos que se llama Rodrigo Bustos y él siempre está entregando cifras. Hay una que a mí me impacta. Hay 8500 denuncias por violaciones a los derechos humanos desde el estallido social hasta la fecha. Hay una sola condena por violación a los derechos humanos, hay 111 personas imputadas por violaciones a los derechos humanos a penas. Creo que si eso no nos impresiona de Chile, no se qué nos va a impresionar si vivimos en una dictadura desde hace poco tiempo”, dijo Sánchez en entrevista en CNN.

Además agregó que “a mi me gustaría pensar que va a haber cárcel para los responsables a las violaciones a los derechos humanos y me gustaría pensar que si es necesario porque hay varias querellas, por lo menos 20 que se están sustanciando en contra del Presidente de la República, ministros del Interior, Carabineros y también el intendente, que se cumplan. Si es necesario que el Presidente vaya a la cárcel, que vaya a la cárcel por violaciones a los derechos humanos y que se cumplan. Que una vez más el poder no signifique impunidad en este país”.

Video vía Twitter @CNNChile

La periodista se refirió a sus expectativas en la Convención Constitucional. “Me gustaría mucho presidir la Convención Constitucional, ser parte de los liderazgos dentro de ella (…) No estoy pensando en la Convención Constitucional como un trampolín para ser diputada, senadora, alcaldesa, presidente ni ninguna cuestión. Creo que la presidencia, los liderazgos internos y las voces dentro de la convención van a ser muy importantes para todo el proceso”.

Video vía Twitter @CNNChile

La excandidata presidencial también criticó el liderazgo de la diputada humanista, Pamela Jiles. “Yo como Beatriz Sánchez no haría primarias con Pamela Jiles, porque es un liderazgo personal, no hay una construcción política detrás ni un proyecto de futuro país, no hay un proyecto colectivo, que es lo que a mí me entusiasma de la política (…) Este tipo de liderazgo, en el caso de Chile es Pamela Jiles. Yo la comparo mucho con el tipo de liderazgo de Trump”.

Video vía Twitter @CNNChile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV