Publicidad

Ciclistas aprovecharon franja deportiva para manifestarse frente a la casa de Piñera: fueron dispersados por Carabineros

En el sector San Damián todavía se puede sentir un ligero olor a gas lacrimógeno, luego de que un grupo de personas decidiera pedalear, durante la franja horaria deportiva, hasta la comuna de Las Condes para realizar una manifestación frente a la casa del Mandatario. La consigna, entre otras más radicales, que el jefe de Estado desista del requerimiento interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales. Se informó que no hubo detenidos y las vías se encuentran en normalidad.


Un grupo de furiosos ciclistas llegó hasta las cercanías de la casa del presidente Sebastián Piñera, en el sector San Damián de Las Condes. A pesar del intento, tras desplazarse por las calles Paul Harris y Fontecilla, solo lograron llegar hasta el primer cierre perimetral que protege el acceso a la residencia del Mandatario.

Una vez ahí, los velocipedistas se manifestaron para que el Gobierno desista con llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro del 10%. Además, se pidió la destitución de Piñera e incluso que este sea enviado a la cárcel. También, lanzaron objetos a los carabineros que resguardan la vivienda presidencial.

Acto seguido, conduciendo las clásicas patrullas dodge challenger, funcionarios policiales procedieron a dispersar la protesta sobre ruedas del perímetro lanzando gases lacrimógenos en la vía pública, durante la franja horaria deportiva. No hubo detenidos y Carabineros logró que los ciclistas pedalearan de regreso hacia el centro de Santiago.

Publicidad

Tendencias