Publicidad
Insólito: registran urnas sin cortinas en centro de votación del Liceo Darío Salas ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Insólito: registran urnas sin cortinas en centro de votación del Liceo Darío Salas

Una inusual situación se registró en un local de votación de la comuna de Santiago, durante las votaciones para gobernador, alcalde, concejales y convencionales constituyentes que se llevan a cabo este 15 y 16 de mayo.


Uno de los miles de locales de votación que existen en el país, durante este fin de semana de mega elecciones, estuvo durante horas sin cortinas para asegurar el secreto del voto de quienes asistieron al Liceo Darío Salas en Santiago a votar.

Según quedó registrado en fotos y video, varias cámaras secretas no contaban con cortinas para asegurar la privacidad a la hora de emitir el sufragio.

«La indicación es que tienen que estar abierta, sin cortinas, llegó del Servel en un documento», dijo el jefe de local a 24 horas. El encargado de la mesa agregó que «si llega la indicación, no hay ningún problema» en instalar cortinas.

Minutos después que se diera a conocer esta particular situación, personal del Servel instaló cortinas en las cámaras para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Video vía Twitter: @T13
Publicidad

Tendencias