Publicidad

Ximena Rincón desde Linares: «Necesitamos propuestas que nos permitan ir desde los mínimos comunes a los máximos necesarios»

La senadora y abanderada de la DC sufragó pasadas las 9.30 en la Escuela Ramón Belmar Saldías, en Linares. “Creo que vamos a tener un buen proceso”, proyectó la parlamentaria.


En la Región del Maule, la senadora y precandidata presidencial Ximena Rincón, sufragó en esta mega elección y señaló que «los resultados de estas elecciones son importantes para el país, por lo que es importante que hombre y mujeres venga a votar. Esta elección tiene impacto en el país que queremos construir».

En ese sentido, la parlamentaria hizo un llamado a la participación y comentó que la elección es revelarte porque evidenciará que «queremos avanzar, construir y dar respuestas, aunando voluntades y viendo de qué manera levantamos propuestas que nos permitan ir desde los mínimos comunes hacia los máximos necesarios».

«Necesitamos que se comprometan con el voto», sentenció.

Además, Rincón fue consultada por las expectativas que se tienen para este proceso y respondió: “Hay una expectativa alta por lo que significa para nuestro país por dos hechos que son relevantes: uno, porque vamos a elegir a quienes van a escribir la Constitución y dos, porque empezamos una nueva institucionalidad con algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo los que somos de regiones, que es la descentralización. Hoy parte la construcción de la descentralización efectiva a través de la elección de las y los gobernadores”.

Publicidad

Tendencias