martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:20

ELECCIONES 2021

Yasna Provoste: "Participamos de esta elección histórica sin olvidar que hay millones de familias que lo están pasando mal"

por 15 mayo, 2021

Desde Vallenar la Presidenta del Senado valoró el histórico proceso de mega elección e hizo un llamado a la participación en los comicios que elegirán a los nuevos constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, en Chile. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras emitir su sufragio, la Presidenta del Senado señaló que "participamos de esta elección histórica sin olvidar, y teniendo siempre presente, que hoy día hay millones de familias en nuestro país que lo están pasando mal, que tienen derecho de tener ayudas dignas por parte del Estado. Y participamos de este proceso histórico en estas elecciones teniendo también presente que es necesario partir de espacios colaborativos de buscar alternativas para que todos los chilenos y chilenas puedan enfrentar con mayor dignidad los efectos de esta pandemia.

"Nuestro trabajo desde la presidencia del Senado es trabajar desde la unidad de la oposición para poder ofrecer mejores alternativas a nuestro país. Y desde la unidad de la oposición también, con voluntad de diálogo, hemos querido contribuir a buscar soluciones a una crisis que es profunda. Por eso, reitero, nosotros hoy asistimos a lo que consideramos no solo un derecho que es el votar, sino que asistimos también en la necesidad y en la esperanza de poder construir una sociedad distinta, y lo hacemos en el día de hoy en la ciudad de Vallenar donde yo vivo y he nacido, tendiendo siempre presente el drama que hoy día afecta a tantas familias en nuestro país. Eso nosotros no lo olvidamos. Y nosotros hemos propuesto -desde la unidad de la oposición política y social- alternativas que esperamos que el gobierno acoja con celeridad", añadió Yasna Provoste.

La senadora (DC) votó esta mañana en la comuna de Vallenar y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a acoger las propuestas de ayuda emanadas de la oposición.

Provoste hizo un llamado "a todos aquellos que pudimos estar el 25 de octubre manifestando la opción mayoritaria por el apruebo que participemos de este proceso eleccionario que cierra este ciclo en la esperanza en la construcción de una sociedad distinta".

Para la parlamentaria esta "es una elección histórica, ya que por primera vez elegimos a nuestros convencionales constituyentes, con escaños reservados y con una convención que será paritaria. Para aquellos que hemos nacido y hemos crecido en regiones, las elecciones de gobernadores regionales son un paso muy importante".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV