Publicidad
Jugador danés Christian Eriksen se desvanece en medio de partido por la Eurocopa DEPORTES

Jugador danés Christian Eriksen se desvanece en medio de partido por la Eurocopa

El jugador de 29 años estuvo varios minutos tendido en el césped mientras le practicaban masajes cardíacos. Tras una reunión de emergencia, una vez suspendido el partido, se determinó que el partido se retomará esta noche. Eriksen fue trasladado de urgencia y ya se encuentra estable a la espera de los resultados médicos para determinar las causas del desmayo.


El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, fue suspendido tras el desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos del encuentro.

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

La UEFA emitió un comunicado señalando que Eriksen se encuentra estable, esto luego que informara que el partido «ha sido suspendido debido a una emergencia médica». El ’10’ de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses.

Tras lo ocurrido, se produjo una reunión de crisis con ambos equipos, los árbitros y la UEFA. Y se determinó que el partido se retomará esta noche.

Los hinchas permanecen en el estadio y corearon el nombre de Eriksen para entregar su apoyo al futbolista.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

Publicidad

Tendencias