Publicidad
Franja electoral: candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos se jugaron sus primeras cartas en horario prime y desatan ola de comentarios ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Franja electoral: candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos se jugaron sus primeras cartas en horario prime y desatan ola de comentarios

La franja se estrenó con el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien en su spot principal -grabado en la región de Magallanes, de donde es oriundo- hizo hincapié en la descentralización, con el eslogan «aquí comienza un nuevo Chile», y con una propuesta programática concreta. En la derecha, Ignacio Briones generó reacciones con su sketch cinematográfico donde aparece con una retroexcavadora y «entierra la lógica de Pinochet» [ACTUALIZADA]


En tierra derecha está la carrera presidencial de cara a las primarias del 18 de julio. Este miércoles se estrenó en horario prime la franja electoral que tuvo como protagonistas a los dos candidatos de Apruebo Dignidad: Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), y a los cuatro aspirantes de Chile Vamos: Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (independiente), generando una ola de reacciones en redes sociales.

La franja se estrenó con el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien en su spot principal -grabado en la región de Magallanes, de donde es oriundo- hizo hincapié en la descentralización, con el eslogan «aquí comienza un nuevo Chile», y con una propuesta programática concreta.

Luego fue el turno del candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien presentó la «Canción por la Dignidad», mostrando imágenes del estallido social, y finalizando con el mensaje: «Venceremos y será hermoso».

Posteriormente vinieron los candidatos de Chile Vamos. El primero fue Ignacio Briones, quien puso el énfasis en la figura de Augusto Pinochet en una tumba, con dos personas -una de izquierda y otra de derecha- desenterrándolo para usarlo para defender sus posturas políticas. A lo que aparece Briones con una retroexcavadora y «entierra la lógica de Pinochet». Un sketch cinematográfico que generó diversas reacciones en las redes sociales.

 

El independiente Sebastián Sichel, segundo en las encuestas en la primaria de la derecha, apeló fundamentalmente a su historia de vida. “Fui junior”, contó, pero al mismo tiempo reforzó otras ideas fuerza de su campaña como “se trata de ti, no de mí” o “se puede”.

Después vino Mario Desbordes, apelando a rostros de Renovación Nacional y a su historia de vida, señalando que fue carabinero. «La torta en Chile está muy mal repartida», sostuvo.

Finalmente fue el turno de Joaquín Lavín, quien se tomó con humor su imagen omnipresente, señalando que «estoy en todas partes» y con su eslogan que reza «el Presidente con espíritu de alcalde».


 

 

  • Revise el primer capítulo de la franja de primarias acá:

    Video vía Youtube Felipe Ovalle Salinas
Publicidad

Tendencias