Publicidad
Día 2 de la franja: Lavín se olvida de la competencia en Chile Vamos y se lanza en picada contra Jadue ELECCIONES 2021

Día 2 de la franja: Lavín se olvida de la competencia en Chile Vamos y se lanza en picada contra Jadue

En este segundo día, llamó la atención la campaña de Joaquín Lavín, quien se olvidó de la competencia en Chile Vamos y se fue en picada contra el candidato comunista, Daniel Jadue. Además remarcó su capacidad para combatir la delincuencia y el narcotráfico. Por Apruebo Dignidad, abrió la franja Daniel Jadue, quien en esta campaña recalcó el tema de la vivienda y su iniciativa de la inmobiliaria popular en Recoleta que -aseguró- ha ayudado a muchas mujeres a combatir la violencia de género.


Este jueves se vivió la segunda jornada de la franja electoral para las primarias presidenciales del 18 de julio, en las que participan los dos candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), y los cuatro aspirantes de Chile Vamos: Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (independiente).

En este segundo día, llamó la atención la campaña de Joaquín Lavín, quien se olvidó de la competencia en Chile Vamos y se fue en picada contra el candidato comunista, Daniel Jadue. Además remarcó su capacidad para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Por su parte, Mario Desbordes puso el énfasis en temas sociales, como la recuperación de la educación pública, y avanzar en salud y pensiones.

La campaña de Sichel, en tanto, remarcó el valor de la familia. «Sebastián es un hombre que no tiene complejos en defender lo que cree, que mira al futuro y quiere un cambio», dice la campaña.

«Hoy como nunca antes en nuestra historia, podemos elegir algo distinto. Podemos cambiar, podemos innovar, podemos emprender, podemos optar por lo nuevo y no por los mismos de siempre», dijo al candidato presidencial al final del video.

Por su parte, el candidato Ignacio Briones presentó un testimonio de una mujer con quien tuvo una conversación cuando fue increpado el año pasado en el centro de Santiago. «Lo encuentro una personas seria para su trabajo, pero humilde para la gente».

Por Apruebo Dignidad, abrió la franja Daniel Jadue, quien en esta campaña recalcó el tema de la vivienda y su iniciativa de la inmobiliaria popular en Recoleta que -aseguró- ha ayudado a muchas mujeres a combatir la violencia de género.

Boric, en tanto, llegó nuevamente con una propuesta programática concreta, con iniciativas en materia de salud mental, protección al medio ambiente y un estado plurinacional. «Quiero que el nuevo Chile sea una realidad».

Ve la franja completa

Video vía Youtube: Felipe Ovalle Salinas

Publicidad

Tendencias