Publicidad

Se registraron incidentes en Santiago: Carabineros intervino con gas lacrimógeno por manifestaciones cerca del ex Congreso

Se registraron los primeros incidentes en Santiago, a la espera de la ceremonia inaugural de la Convención Constitucional, luego que un grupo de manifestantes trató de ingresar al ex Congreso y lanzaron objetos contundentes.


Pese a que estaba fijada para las 10:00 horas de la mañana de este domingo 4 de julio, aún no comienza la sesión de instalación de la Convención Constitucional en el ex Congreso Nacional. En la espera, en Santiago, se registraron algunos incidentes entre manifestantes y Carabineros.

Los hechos se registraron en calle Agustinas con Paseo Ahumada —donde hubo barricadas— y en las cercanías del Palacio de Tribunales de Justicia. Por Merced, un grupo de manifestantes se replegó ante el avance de un carro lanza aguas.

Si bien se registraron disturbios, Carabineros de Control de Orden Público —presentes en el exterior de la Universidad de Chile— por el momento no han actuado ante incidentes menores que protagonizan algunas personas.

Publicidad

Tendencias