viernes, 17 de septiembre de 2021 Actualizado a las 06:33

DEPORTES

Fútbol masculino olímpico: Brasil pasó a cuartos como líder de grupo y Argentina quedó eliminada en primera ronda

por 28 julio, 2021

Fútbol masculino olímpico: Brasil pasó a cuartos como líder de grupo y Argentina quedó eliminada en primera ronda

Créditos: EFE

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania (4-2), pero logran una primera plaza que les hará enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C, Egipto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Brasil salió al terreno de juego de un vacío Saitama Stadium como si tuviera los deberes hechos. El partido de fútbol contra Arabia Saudí (1-3) no tardó en tener un ritmo de entrenamiento o pretemporada, a pesar de que la 'canarinha' no tenía asegurada una primera plaza del Grupo D que tan solo pudo certificar en el m.74 con el gol de Richarlison.

Brasil sentía que si pisaba lo más mínimo el acelerador iba a ganar. Como demostró con un arreón después de 10 minutos iniciales en los que no se metieron en el partido. Dos saques de esquina seguidos y el segundo, en el m.14, lo aprovechó Matheus Cunha en el primer palo para hacer el 0-1.

Antony pudo hacer el 0-2 seis minutos después, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. El conjunto sudamericano volvió a bajar el ritmo y en una jugada a balón parado, en una jugada aislada, Al Amri se encargó de igualar el encuentro. Y no apretó hasta que en el minuto 70 le llegó la noticia de que Costa de Marfil iba ganando y les arrebataba la primera plaza.

Pero no le costó mucho encontrar el gol. Arabia Saudí se empleó con dureza para intentar parar el empuje, pero Richarlison hizo el 1-2 definitivo de cabeza a 14 minutos del final. Otra vez en un cabezazo a balón parado, como los dos anteriores goles.

Y no se quedó ahí. Ya con el partido decantado, el delantero del Everton aumentó su cuenta particular en el torneo para colocarse como máximo anotador con cinco tantos. En primera instancia le anularon su doblete en el m.90 por fuera de juego, pero no perdonó cuatro minutos más tarde rematando solo en el segundo palo un centro de Reinier.

Lejos queda la gran imagen mostrada por Brasil en el estreno en el que pasaron por encima de Alemania (4-2), pero logran una primera plaza que les hará enfrentarse al segundo clasificado del Grupo C, Egipto.

Video vía Youtube Futbol Mx 2

Argentina vs España

Argentina no pudo superar la fase de grupos de los Juegos Olímpicos tras empatar con España (1-1) en un partido en el que solo le valía la victoria y tras el que se quedó fuera de los cuartos de final solo por la diferencia de goles respecto a Egipto (-1 para la selección sudamericana y +1 para la africana).

Pero España no varió su plan. En las charlas y los dos entrenamientos previos al partido el cuerpo técnico español insistió en que a Argentina se la ganaba moviendo el balón por abajo y buscando los espacios a la espalda. Y así fue. Posesión larga de los de Luis de la Fuente que finalizó con Olmo encontrando a Mikel Merino, el verso libre del centro del campo de tres futbolistas, solo dentro del área. De primeras con un tiro raso pegado al primer palo superó al guardameta argentino para dar un oxígeno a los suyos que duró poco más de 22 minutos.

M.87 y Tomás Belmonte hacía el 1-1 que dejaba las cosas como antes. En un precipicio en el que solo un gol te mantenía sin caerte al abismo o salvarte. Y ahí se movió una Argentina que no pudo tener esa ocasión que la mantuviera con vida y se marcha de los Juegos Olímpicos a las primeras de cambio.

En los cuartos de final, España se medirá ante Costa de Marfil en un partido pactado para el sábado japonés en Miyagi

Video vía Youtube Futbol de Diez

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV