Publicidad
Pescadores artesanales de todo el país se movilizan por segundo día consecutivo exigiendo universalidad del “Bono Alivio” PAÍS Pantallazo video

Pescadores artesanales de todo el país se movilizan por segundo día consecutivo exigiendo universalidad del “Bono Alivio”

Hernan Cortés Bernal, presidente de FENASPAR Y CONDEPP fue enfático para señalar que “el Bono Alivio tiene que ser universal, no discriminatorio, ya que el drama en que están sumidos castiga a todos por igual.


En distintos puntos del país, pescadores artesanales han realizado manifestaciones exigiendo la universalidad del “Bono Alivio” el cual los excluye y privilegia a los dueños de las embarcaciones, apartando aproximadamente al 80% de quienes forman parte del Registro Pesquero Artesanal. 

Video vía Twitter @Eco_BioBio_II

Hernán Cortés Bernal, presidente de FENASPAR Y CONDEPP fue enfático para señalar que “el Bono Alivio tiene que ser universal, no discriminatorio, ya que el drama en que están sumidos castiga a todos por igual.

Video vía Twitter @Javierp97391751

Además los pescadores exigen a las autoridades el aumento de la cuota de pesca de sardina y anchoveta para la macrozona sur (Valparaíso-Los Lagos), argumentando que los estudios revelan que esta pesquería es sana. Los pescadores artesanales acusan que las demandas solamente al sector industrial

Video vía Twitter @TodosPescamos

Cortés recordó cifras oficiales que confirman que la pesca industrial no captura sus cuotas de sardina y anchoveta “traspasándola” a través de un mecanismo de venta encubierta, e insistió en un cambio del artículo transitorio de la Ley de Pesca, para que la sardina sea 100% artesanal.

Video vía Twitter @MoralesAmaya

Publicidad

Tendencias