Publicidad
Maya Fernández lamenta ataque a estatua de Salvador Allende: «El cariño está en el corazón de su pueblo y no van a lograr cambiarlo vandalizando monumentos» PAÍS

Maya Fernández lamenta ataque a estatua de Salvador Allende: «El cariño está en el corazón de su pueblo y no van a lograr cambiarlo vandalizando monumentos»

La diputada del Partido Socialista (PS) y nieta menor del expresidente señaló que tendrían que vandalizar monumentos en todo el mundo «porque hay miles de calles, plazas y monumentos en miles de países». 


Maya Fernández Allende se refirió a la vandalización que sufrió una estatua de Salvador Allende en la comuna de San Joaquín. Desconocidos vertieron pintura roja sobre el monumento y realizaron varios rayados.

«Quienes hacen este acto de odio no entienden el cariño que siente el pueblo de Chile por Salvador Allende, por sus ideales, por su mirada de futuro, por un sueño de una sociedad más justa e igualitaria», señaló la diputada del PS.

Y agregó: «El cariño a Salvador Allende está en el corazón de su pueblo y no van a lograr cambiarlo vandalizando los monumentos. Ademas tendrían que vandalizar monumentos en todo el mundo porque hay miles de calles, plazas y monumentos a Salvador Allende en miles de países».

Publicidad

Tendencias