Publicidad
“Este gobierno no está habilitado ni política ni moralmente”: diputado Marcelo Díaz exigió paralización de Dominga tras revelación de los Piñera Papers PAÍS Créditos: Aton

“Este gobierno no está habilitado ni política ni moralmente”: diputado Marcelo Díaz exigió paralización de Dominga tras revelación de los Piñera Papers

Las reacciones respecto a la filtración de datos conocido como Pandora Papers no solo ha sido desde la oposición, sino que también del sector oficialista, donde el propio candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, ha sido enfático en que las explicaciones del Presidente deben ser más claras.


La revelación de Pandora Papers ha generado un terremoto político a nivel mundial el cual Chile no quedó exento de polémica. Esta investigación informó entre otras cosas la venta de acciones de la minera Dominga de Sebastián Piñera a su amigo Carlos Alberto Delano en las Islas Vírgenes Británicas, un conocido paraíso fiscal.

Tras la bomba informativa, se han generado diversas reacciones en todos los sectores políticos. Una de ellas fue la del diputado independiente Marcelo Díaz, quien exigió la paralización de Dominga.

“Los antecedentes que hemos conocido dan cuenta que este gobierno no está habilitado ni política ni moralmente para seguir avanzando en la tramitación de este proyecto. Por lo tanto, exijo al gobierno que suspenda la tramitación ambiental del proyecto Dominga”, dijo Díaz.

Publicidad

Tendencias