Publicidad
Carabineros dio a conocer audios del procedimiento tras lesión mortal que sufrió Denisse Cortés PAÍS Imagen Referencial. Créditos: Aton

Carabineros dio a conocer audios del procedimiento tras lesión mortal que sufrió Denisse Cortés

La versión de Carabineros dice que Cortés falleció luego del ataque de un desconocido que lanzó fuegos de artificio donde se encontraban funcionarios policiales.


Aún hay confusión respecto a la muerte de la estudiante de derecho, Denisse Cortés, en medio de una manifestación de reivindicación de los pueblos originarios realizada el domingo. Luego de versiones cruzadas, Carabineros liberó los audios del procedimiento tras la lesión mortal que sufrió la víctima.

La versión de Carabineros dice que Cortés falleció luego del ataque de un desconocido que lanzó fuegos de artificio donde se encontraban funcionarios policiales.

Mientras que familiares y el abogado que trabaja con el círculo cercano de la víctima sostienen que Carabineros entorpeció la atención inmediata de Cortés y además ponen en duda que el fallecimiento se trate de un ataque de fuegos artificiales.

Video vía Twitter: @Axel_Troncoso

“Está en el suelo, está sangrando la señorita. Para constancia, estaba con los manifestantes a un costado del J 024″, se escucha en primera instancia en el audio liberado por Carabineros.

Posteriormente se indica: “Sáquela hacía atrás, hacía el poniente y la trasladan en un carro inmediatamente a la señora y la sacan a zona segura. Inmediatamente”.

En el momento en que se solicita que se explique lo sucedido se escucha que “a la señora le cayó en el rostro, le explosó una bomba de ruido, una bomba de ruido. Cayó al suelo y empezó a sangrar”.

Finalmente un funcionario comentó que “la señora se acercó a hablar con personal policial a un costado del J-024, momentos en los cuales es lanzado por individuos un fuego de artificio, bomba de ruido lo cual explota encendida, cayendo al suelo”.

Publicidad

Tendencias