Publicidad
Voltereta de José Antonio Kast: candidato del Partido Republicano reconoció que tuvo participación en inversiones en Panamá ELECCIONES 2021 Créditos: Aton

Voltereta de José Antonio Kast: candidato del Partido Republicano reconoció que tuvo participación en inversiones en Panamá

Pese a negarlo en el debate, durante el programa “El Candidato” de Mega, José Antonio Kast reconoció abiertamente que tuvo participación en inversiones en Panamá. “Se hizo una sociedad en Panamá para poder invertir posteriormente en Estados Unidos porque los abogados en ese momento dijeron que era más rápido ese camino”, explicó. En el entorno del candidato insisten en que en la actualidad Kast no tiene sociedades ni inversiones en el exterior. [ACTUALIZADA]


En el debate presidencial televisivo realizado el día lunes, José Antonio Kast y Gabriel Boric tuvieron tensos cruces a lo largo del programa. Uno de ellos fue cuando el candidato de Apruebo Dignidad le enrostró al abanderado del Partido Republicano sus inversiones en los paraísos fiscales de Panamá para evadir millones en impuestos en Chile.

Esto generó un evidente enojo en el líder de ultraderecha, quien de forma vehemente aseguró que las aseveraciones de Boric eran “falsas”.

Sin embargo, durante el programa “El Candidato” de Mega, José Antonio Kast se refirió a ese punto reconociendo abiertamente que tuvo participación en inversiones en Panamá, contradiciéndose de forma notable luego de negarlo en innumerables ocasiones.

Tras la consulta del periodista, Kast reveló que “se hizo una sociedad en Panamá para poder invertir posteriormente en Estados Unidos porque los abogados en ese momento dijeron que era más rápido ese camino”.

En el diálogo, Tomás Mosciatti le hizo ver que “en su declaración de patrimonio de 2013 y 2014 dijo que tenía 10% de inversiones Bavaria, 10% Linderos, 40% en San Miguel, Pero resulta que según registros del comercio de Bienes Raíces de la época, están controladas en un 98% por sociedades panameñas”.

En respuesta, Kast señaló que “era” socio, porque “yo me retiré de todas las empresas familiares en 2015”. En el entorno del candidato insisten en que en la actualidad Kast no tiene sociedades ni inversiones en el exterior y que la operación en Panamá “ha pagado todos los impuestos correspondientes en Chile”.


Video vía Twitter @Gmo_Javier_

Publicidad

Tendencias