martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 16:41

PAÍS

Teletón supera su última meta y recauda más de $35 mil millones

por 5 diciembre, 2021

Teletón supera su última meta y recauda más de $35 mil millones

Foto: Cedida

La jornada, que realizó su noche final en el mismo Teatro Teletón, contó con la participación de José Luis Rodríguez, Tommy Rey, Stefan Kramer y otros números artísticos, entre ellos, el regreso de Axé Bahía. El cómputo con que cerró la maratónica jornada televisiva fue de $35.248.655.075.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Teletón número 32 de la historia, que este año volvió a su formato de 27 horas continuas de transmisión, alcanzó la recaudación de $35.248.655.075, superando así el monto de donaciones que tuvo la campaña de abril de 2020, realizada en formato virtual debido a la situación de restricciones sanitaria que vivía el país en ese momento.

La noche final del evento, conducido por el animador Mario Kreutzberger, líder y fundador de la cruzada, contó con la participación de artistas nacionales como Carolina Soto, Ale Gardner, Tita Parra y Denisse Malebrán, quienes abrieron la parte final de la jornada con una emocionante interpretación de "Gracias a La Vida", de Violeta Parra.

Al iniciar la noche, "Don Francisco" tuvo palabras sobre las dificultades que tuvo esta particular versión de Teletón, e hizo un llamado a donar y a aportar en las últimas horas de esta edición 2021.

El show estelar, que tradicionalmente se trasladaba al Estadio Nacional, se realizó en el mismo Teatro Teletón, donde también destacó la actuación de Tommy Rey y su orquesta, quien dio el último impulso de ánimo para invitar a donar en la campaña.

Además, la Teletón fue el escenario para el regreso de Axé Bahía, agrupación integrada por Flaviana Seeling, Francini Amaral y Bruno Zaretti, quienes con esta presentación quisieron celebrar sus 20 años de carrera en Chile y revivir sus más grandes hits musicales y coreográficos.

Cerca de la medianoche apareció en el escenario el comediante e imitador Stefan Kramer quien en la piel de Don Francisco, y los seleccionados Claudio Bravo, Mauricio ‘Huaso’ Isla y Ben Brereton no sólo sacó carcajadas, sino que además dejó un mensaje de unión y apoyo para lograr la meta.

Ya casi en el cierre, los embajadores de la Teletón, Ian Vega y Renata Ulloa, subieron al escenario para cantar el himno de la cruzada "Teletón, todos los días", junto con Seo2.

José Luis Rodríguez, "El Puma", coronó la noche cantando con su icónica canción "Agárrense de las Manos", justo antes de que lo invitaran a leer el último cómputo de la noche.

La jornada final, que también contó con la animación de Cecilia Bolocco, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, además de los embajadores de la "Mesa Digital", culminó pasadas las 01:48 horas con la interpretación del himno nacional por la cantante Marcela González.

"Hoy hemos vivido una vez más una jornada muy difícil. Hacer este programa ha sido muy complicado y gracias a todos pudimos llegar al final. Sí se pudo", finalizó emocionado Mario Kreutzberger.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV