“Este año 2021 ha sido un año de grandes dificultades y enormes adversidades, pero también un año de muchos logros y hermosos sueños”, comentó diciendo el Presidente.
Cuando restan poco más de dos meses para que el Presidente Sebastián Piñera le entregue el mando a Gabriel Boric, el Mandatario entregó su tradicional saludo de fin de año a todos los chilenos, donde destacó las diversas adversidades que se afrontaron durante este 2021.
“Este año 2021 ha sido un año de grandes dificultades y enormes adversidades, pero también un año de muchos logros y hermosos sueños”, comenzó diciendo el Presidente.
Además agregó que “sin duda, los desafíos han sido monumentales, la pandemia, la crisis económica y social, la sequía, la crisis climática, los incendios forestales y podríamos seguir.
“Frente a todas estas adversidades, Chile ha demostrado, una vez más, la nobleza de su alma y el temple de su pueblo, porque con el esfuerzo y el aporte de todos hemos enfrentado la adversidad”, añadió.
Siguiendo esa línea, manifestó que “hemos enfrentado la pandemia con voluntad y coraje; los empleos y la economía, que fueron duramente golpeados, se están recuperando con gran fuerza; juntos pusimos en marcha una amplia y robusta Red de Protección Social, que nos ha permitido acompañar y llevar alivio a casi 17 millones de compatriotas; tuvimos 7 elecciones en 14 meses, todas ellas se desarrollaron en forma limpia, participativa y pacífica honrando así nuestra hermosa tradición democrática y republicana”.
Finalmente comentó que “quiero terminar estas palabras deseando el mejor de los éxitos al nuevo Presidente y al futuro Gobierno, y desearles a todos ustedes una linda fiesta de Fin de Año junto a sus familias y seres queridos y un año 2022 lleno de oportunidades, alegrías y amor, que les permita desarrollar sus talentos, cumplir sus sueños y tener una vida plena y feliz.