lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 13:28

PAÍS

Brote de covid-19 al interior de “La Moneda Chica” dejó al menos cuatro contagiados entre ellos la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género

por 3 febrero, 2022

Brote de covid-19 al interior de “La Moneda Chica” dejó al menos cuatro contagiados entre ellos la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género

Créditos: Aton

Siches también informó que “a partir del día de mañana, nosotros vamos a iniciar el periodo de vacaciones de los equipos hasta el 21 de febrero, fecha donde retornaríamos a las actividades presenciales. Eso se tuvo que adelantar un día y desde hoy vamos a reducir las actividades habituales que se estaban realizando en esta dependencia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, informó esta mañana que tras los testeos realizados de forma habitual en el equipo de trabajo del Presidente electo, Gabriel Boric, dieron con cuatro casos de covid-19 confirmados, entre ellos la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. La extimonel del Colegio Médico confirmó un brote al interior de “La Moneda Chica”.

“Del monitoreo activo que hemos realizado periódicamente en el testeo que se realizó ayer, cuatro de las 16 personas que se testearon de los funcionarios activos que están en “La Moneda Chica”, resultaron positivos. Eso significa que tenemos un brote, lo cual se ha puesto en conocimiento a la autoridad sanitaria. Yo me he comunicado con la seremi de la Región Metropolitana, ellos tienen los contactos y teléfonos de las personas que han sido positivo. Una de las personas es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género”, comentó Siches.

Además agregó que “le hemos solicitado a todos los trabajadores de “La Moneda Chica” mantenerse en sus domicilios hasta que concluyan la investigación epidemiológica y solo se va a mantener el Presidente con su jefe de gabinete. Vamos a reducir las actividades presenciales, todas las reuniones van a migrar a forma telemática”.

Finalmente recordó que “a partir del día de mañana, nosotros vamos a iniciar el periodo de vacaciones de los equipos hasta el 21 de febrero, fecha donde retornaríamos a las actividades presenciales. Eso se tuvo que adelantar un día y desde hoy vamos a reducir las actividades habituales que se estaban realizando en esta dependencia”.

Video vía Twitter @mediabanco



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV