Publicidad
«No es el camino»: Gobierno repudia uso de arma por parte de dueño de la ex Fuente Alemana que repelió ataque a su local PAÍS

«No es el camino»: Gobierno repudia uso de arma por parte de dueño de la ex Fuente Alemana que repelió ataque a su local

“Nosotros no tenemos antecedentes de que nadie llegó a algún centro asistencial, ¿cierto? O alguna denuncia concreta. Entonces hay que ver bien la investigación, pero nosotros vamos a poner un resguardo especial y específico en esa zona”, señaló el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.


Tras un nuevo «viernes de manifestaciones» en el sector de Plaza Baquedano; también conocido como Plaza de la Dignidad, el reconocido restaurant Antigua Fuente -ex Fuente Alemana- fue atacado por un grupo de desconocidos, lo que provocó la respuesta con un arma de aire comprimido de parte del dueño del local.

El Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, apuntó a quienes se manifiestan por motivos como la liberación de los presos del estallido y afirmó a Meganoticias que “hay una relación muy tensa entre los locatarios y los manifestantes más violentos. (…). Estos manifestantes que obviamente también son delincuentes propiamente tal son los más duros que van quedando de esas manifestaciones masivas del estallido social”.

De todas formas el secretario de Estado aseguró que estos violentistas no se pueden comparar con las personas que marcharon pacíficamente durante el estallido social.

El ministro Delgado agregó que lo que ocurrió es “un hostigamiento que se concretó la semana pasada contra el dueño de esta fuente, señor (Carlo) Siri, en donde fue atacado brutalmente. Y este hostigamiento continuó ayer. Esta relación es muy tensa ahora”

“Obviamente que nosotros como Gobierno jamás quisiéramos que hubiese gente violenta atacando, ni tampoco la respuesta, obviamente con un arma de aire comprimido. Eso no debiese ser el camino”, sostuvo Delgado.

Y aseguró que se le pidió declaración al dueño de la Fuente Antigua y que el arma fue confiscada para ser materia de análisis en una investigación policial por manifestantes heridos.

“Nosotros no tenemos antecedentes de que nadie llegó a algún centro asistencial, ¿cierto? O alguna denuncia concreta. Entonces hay que ver bien la investigación, pero nosotros vamos a poner un resguardo especial y específico en esa zona”, declaró el ministro Delgado.

El titular del Interior y Seguridad Pública también manifestó que el ataque a la ex Fuente Alemana se debe a declaraciones que emitió el dueño con respecto al estallido social y los manifestantes.

“Creo que no es el camino de ninguno de un lado, pero también hay que entender que acá hay un hostigamiento puntual, porque hay declaraciones de esta persona justamente en contra de los manifestantes”, finalizó el ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias